Desde Mar del Plata - Tras una mañana con agenda cargada durante el segundo día del 58° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el hotel Sheraton de esta ciudad, los empresarios pudieron distenderse. Los organizadores del evento habían planeado algo diferente para la tarde de este jueves: en lugar de mantener el programa con la clásica agenda de todos los años en el hotel, la decisión fue generar espacios de networking para que ese relacionamiento que naturalmente se ha dado siempre en los pasillos del coloquio pudiera realizarse con alguna actividad recreativa.
Así fue como terminó el último panel sobre empleo al mediodía y los casi 1.000 asistentes se congregaron en el lobby del hotel para luego dirigirse a la actividad elegida. Las opciones eran siete, y todas con almuerzo incluido: podían ir a conocer la fábrica de cerveza Antares o la Bodega Costa & Pampa de Trapiche; jugar un torneo de golf; realizar un test drive con un auto de carrera junto a Toyota; tener una clase de cocina; recorrer paisajes naturales en bicicleta y gozar de una experiencia del mundo del metaverso. Las más concurridas fueron las de la bodega y la fábrica de cerveza, aunque en todos los casos había cupos limitados.
En el caso de Antares, los empresarios llegaron y fueron recibidos con un vaso que los barman les llenaban con el tipo de cerveza que ellos quisieran. “No lo pierdan que es para ustedes”, les dijeron los dueños, antes de arrancar con el catering del almuerzo y la recorrida a la fábrica. Ya ubicados, y antes de iniciar la visita guiada, comieron una picada, que se complementó con sandwiches de pernil y helados de palito de Lucciano´s, una heladería marplatense que ya tiene sucursales en varias partes del país.
El dato de color del encuentro lo aportó el guía, al contar que gran parte de la cebada malteada, principal materia prima para fabricar la cerveza, era importada. No faltaron las preguntas, en tono de chiste, sobre si estaban pudiendo conseguir el producto por las trabas en el comercio. Y entre risas cómplices con los empresarios habló de “dólar malta”, lo que despertó más carcajadas aún. El nuevo sistema de importaciones (SIRA) y los nuevos tipos de cambio establecidos para el turismo, las compras con tarjeta y los recitales también fueron tema de conversación en algunas de las charlas entre los empresarios, entre cerveza y cerveza.
Otra de las actividades de las que participó Infobae fue de cocina, auspiciada por Atma, y que contó con la participación del pastelero Mauricio Asta. Hubo unas 30 personas y se realizó en el piso 11 del mismo hotel Sheraton donde se desarrolla el coloquio. Si bien la expectativa de los asistentes era participar de una clase, se trató de una mera presentación, por parte del chef, de cómo se cocinan los macarones. Antes, los empresarios almorzaron lomo con hongos, chorizos a la pomarola y terneritas salteadas con verduras.
El reconocido chef les mostró en vivo cómo fabrica sus característicos macarones, que tienen la particularidad de tener más relleno y que comercializa en “The Bakery”, la pastelería que tiene en Martínez. Antes de eso, los hombres de negocios, entre los cuales estaba el todavía presidente de Syngenta, Antonio Aracre, pudieron probar los distintos gustos, vestidos con un delantal de jean. El de menta fue el menos solicitado.
Hubo preguntas sobre el punto de la clara y sobre cuál era el significado de hacer algo a baño maría. “No sé de dónde viene eso”, contestó Asta, tras lo cual rápidamente una empresaria comenzó a googlear y transmitirles a sus colegas la respuesta. También sortearon un robot de cocina y la ganadora fue Anabel Perrona, CEO de Because Energy Matters.
SEGUIR LEYENDO: