Los seguidores de los géneros de fantasía, terror, misterio y que combinan humor a la vez, a través de la plataforma Airbnb pueden “sentir la sensación de volar en escoba” hasta Salem, la ciudad ubicada en el estado de Massachusetts para hospedarse por una noche en la casa que se utilizó para filmar Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2), dirigida por Anne Fletcher.
La segunda versión de la película (cuya primera versión data de 1993) a una semana desde que se estrenó vía streaming se convirtió en la más vista en Estados Unidos a través de Disney+, aunque expertos del cine sostienen que repite muchos aspectos del primer envío (situación que no impidió que los seguidores la posicionen entre sus preferidas por estos días).
La película es protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, quienes interpretan a las hermanas Sanderson, quienes invitan a las “almas valientes” a reservar una estancia en la cabaña de Hocus Pocus.
Desde Airbnb sostienen que hospedarse en la casa ubicada en Salem (famosa por los juicios de brujería a fines del Siglo XVII) es para corajudos, y sobre todo en el mes que se celebra Halloween.
Habrá posibilidades de alquilar la propiedad por USD 31 por noche, a partir del 12 de octubre, donde los huéspedes podrán conocer una casa y la tierra hechizada, con una estadía única dentro de una vieja cabaña.
Sostienen que hospedarse en la casa ubicada en Salem (famosa por los juicios de brujería a fines del Siglo XVII) es para corajudos, y sobre todo en el mes que se celebra Halloween.
Quienes lanzaron la propuesta de hospedarse en la vivienda que no tiene grandes lujos y que permanece adaptada tal cual como se ve en la película, podrán sentir allí el embrujo de las tres hechiceras que invitan a los visitantes a entrar en el “espíritu” de Halloween y las escenas de sus complots.
La propiedad está ubicada en una zona rodeada de bosques en las afueras de Salem y ha sido recreada como si hubiera estado congelada en el tiempo durante 300 años. “Todos sabemos que la historia de las hermanas Sanderson no terminó cuando nos convertimos en polvo, ni tampoco nuestras travesuras”, dijo la actriz Kathy Najimy, quien interpreta a Mary Sanderson. “¿Qué mejor manera de celebrar la temporada, que recibiendo a los invitados en la histórica cabaña del trío, para una noche que recordarán durante años?”, añadió.
Para esperar la llegada de Halloween quienes se alojen en esta vivienda que tiene tres dormitorios y más de 70 metros cuadrados, podrán caminar sobre tablas de madera que suenan bajo el peso de gatos curiosos y armarios llenos de sangre de búho e hierbas rojas (e incluso un pelo de la cabeza de Winifred Sanderson, el papel que protagoniza Bette Midler). Hay que esperar a quienes se atrevan a explorar los oscuros rincones de la cabaña.
Antes de dormir en la humilde morada de las “simpáticas brujas”, los huéspedes podrán probar suerte con los hechizos consagrados en el antiguo libro que guió a las hermanas en todas sus travesuras (no esperen convertir a nadie en gato, sugieren desde Airbnb). O explorar la oscura e interesante historia de Salem con visitas a algunas de las propiedades más embrujadas y llamativas de la ciudad.
La primera película y el gesto benéfico actual
La versión de 1993 se filmó en varias viviendas ubicadas en Salem, la mayoría edificadas en madera (algo habitual en Estados Unidos y Canadá).
Entre las construcciones se utilizaron las denominadas Pioneer Village y Dennison House que hoy también funcionan como museos para los visitantes que llegan hasta Salem, ciudad ubicada a una hora de Boston.
Para apoyar la próxima generación de la histórica ciudad, Airbnb hará una donación única al Boys & Girls Club of Greater de Salem, entidad que hace mucho por los más pequeños y adolescentes que lo necesitan. El objetivo de la institución es garantizar que el éxito esté al alcance de los jóvenes.
Es habitual en Estados Unidos que luego de lanzarse una película o antes de presentarse al público se alquilen viviendas para que los fanáticos puedan hospedarse, y parte de lo recaudado se done a distintas organizaciones que persiguen fines benéficos.
Seguir leyendo: