Autorizan a una línea de colectivos a unir Aeroparque y Ezeiza

Un edicto publicado en el Boletín Oficial modifica los recorridos de las líneas 5 y 8 para que conecten de forma directa a las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires

Guardar
Los recorridos de las líneas
Los recorridos de las líneas 5 y 8 se modificarían para que unan de forma directa el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano. (Twitter)

La Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte prevé modificar los recorridos de dos líneas de colectivos de pasajeros para conectar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini con el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

A través de un edicto publicado en el Boletín oficial, la decisión es el primer paso dentro de un proyecto de “conectividad de aeropuertos con líneas de colectivos”, que involucraría en esta primera etapa a las líneas número 5 y 8 de ómnibus de pasajeros tradicionales. La segunda hoy llega a Aeroparque, pero no a Ezeiza.

Según dijeron fuentes del Ministerio de Transporte en una conversación con Infobae, los nuevos recorridos comenzarán a operar a partir de noviembre.

En el texto se explica que se modificarán, fusionarán, prolongarán, suprimirán y variarán los recorridos A (actuales 8A y 5B); el recorrido B (actual 8B); el recorrido C (actual 8C); el recorrido D (actual 5A); se fraccionará el recorrido D, que dará lugar al nuevo recorrido E; se modificará el recorrido F (actual 8D); y se prolongará y variará la frecuencia del recorrido H (actual 8E).

Se hará una “fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la línea N° 8 y el recorrido actual B de la línea N° 5″, el recorrido proyectado A de la línea N° 8 será: Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) - Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (Partido de Ezeiza - Provincia de Buenos Aires).

La modificación ofrecería una forma
La modificación ofrecería una forma accesible y directa para que los pasajeros puedan conectar las terminales. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

En este marco, la ida hacia el Aeropuerto de Ezeiza desde el Aeroparque metropolitano será el siguiente: avenida costanera Rafael Obligado, Avenida Ramón Castillo, Avenida Antártida Argentina, Carlos Perette, ingreso a Estación Terminal de Ómnibus de Retiro por calle interna sin nombre, Avenida Antártida Argentina, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del bajo por Avenida del libertado, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Juan Domingo Perón, Avenida Leandro Nicéforo Alem, Avenida Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo, Avenida Rivadavia, continúa por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

El regreso hacia el Aeroparque metropolitano se hará de la siguiente forma: comienza por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles Metrobús del Bajo por Avenida La Rábida, carriles del Metrobús del Bajo, salida de carriles del Metrobús del Bajo a la altura de Doctor Ricardo Rojas, Avenida Leandro Nicéforo Alem, San Martín, Gilardo Gilardi, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, Avenida Antártida Argentina, Avenida Ramón Castillo, Avenida Costanera Rafael Obligado hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

En lo que respecta a las frecuencias de dichos servicios, el Gobierno informó que en el horario de prestación de los servicios Expresos, no podrán ser superior a la de un servicio cada quince minutos y treinta segundos; ni inferior a la de un servicio cada veintitrés minutos.

Fuera del horario de prestación de los servicios Expresos, la frecuencia proyectada no podrá ser superior a la de un servicio cada doce minutos con treinta segundo; ni inferior a la de un servicio cada veintiún minutos con treinta segundos.

La modificación en los recorridos de las líneas 5 y 8, que permitirían conectar los aeropuertos internacionales más importantes del país entre sí, habilitarían una nueva forma para que viajeros argentinos y del mundo tengan un medio de transporte accesible y directo, que sería muy útil para quienes llegan al país a través de alguna de las terminales aéreas y tiene un segundo vuelo en la otra ese mismo día.

Seguir leyendo:

Guardar