La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo plan de facilidades para que empresas y personas puedan cancelar pequeñas deudas con condonación de intereses, con el objetivo de incentivar el pago de los impuestos adeudados. “Esta medida busca acompañar a quienes desean ponerse al día pero que debido a la difícil situación atravesada en los últimos años no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias”, explicaron.
El plan de facilidades abarca a todos los impuestos —entre ellos, ABL y Patentes— y tendrá vigencia desde este jueves y hasta el 15 de diciembre. Se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes de agosto del 2022.
Las personas humanas y jurídicas que cancelen sus deudas menores a $320.550 nominal al contado en una sola cuota, obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios.
Las personas humanas y jurídicas que cancelen sus deudas menores a $320.550 nominal al contado en una sola cuota, obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios
En tanto, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal podrán adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio, el cual estará vigente durante el mismo período de tiempo y que permitirá a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.
En ambos casos, se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.
Durante la pandemia, la ciudad de Buenos Aires registró el pico histórico de mora en el pago del ABL y Patentes, que llegó a 62% y 50% de mora respectivamente. Actualmente, según fuentes del Gobierno porteño, ambos impuestos tiene un nivel de mora en los pagos de entre 15% y 20%, en línea con los porcentajes históricos.
Esta nueva moratoria abarca a personas y empresas que quedaron rezagadas en los pagos de los impuestos como consecuencia de la pandemia, según detallaron fuentes oficiales.
“El acogimiento al plan de facilidades de pago podrá ser efectuado por los contribuyentes y/o responsables de los tributos, independientemente de la existencia de obligaciones tributarias en mora no susceptibles de ser regularizadas en los términos de la presente Resolución”, señaló el texto de Resolución 4323 que implementó el plan de facilidades.
SEGUIR LEYENDO: