Las criptomonedas se desplomaron hasta 10% tras el dato de inflación de EEUU

El Bitcoin cayó a los USD 21.000 mientras que Ethereum retrocedió hasta los USD 1.600

El Bitcoin baja 56% en 2022.

La inflación norteamericana marcó un 8,3% interanual en agosto, por encima de lo previsto. Las expectativas por un sendergo agresivo de suba de las tasas de la Reserva Federal impacta en quellos activos considerados más riesgosos, como las criptomonedas. El Bitcoin se hunde un 6%, a USD 21.000. Terra Clasic cae 10%, seguido de Uniswap (-8%), Avalanche (-8%), Polkadot y Cardano (-7%). Ethereum caen 9%, debajo de los 1.600 dólares.

El esperado anuncio sobre el índice de inflación en Estados Unidos no fue tan positivo como se esperaba, Esto generó una reacción inmediata en los mercados financieros, con bajas que rozaron el 4% en los índices de Wall Street, y también en el mercado de criptomonedas.

Como la expectativa de un ajuste inflacionario era mayor, y el mercado venía de un movimiento alcista y prometedor, esta caída tomó por sorpresa a los traders del mundo “cripto”. Tal como muestran los datos de CoinGlass, los traders apalancados que apostaban por una subida del mercado sufrieron liquidaciones altísimas en cuestión de horas.

Una inflación en los EEUU más alta que lo esperado produjo una ola de ventas en Wall Street y golpeó más duro al mundo “cripto”

Una de las criptomonedas que dejó mayores liquidaciones en la jornada fue Ethereum Classic, según consignó CriptoNoticias. Esta moneda estuvo en el ojo de la tormenta recientemente, pues su red podría ser una de las alternativas preferidas por los mineros que se quedarán sin ejercer esa actividad en Ethereum tras The Merge: el término describe el momento en que la blockchain de Ethereum se fusionará con un sistema llamado Beacon Chain.

Así, The Merge marcará el fin de la minería en Ethereum. Pero ante los ojos del mercado, este evento no afectará únicamente el futuro de ETH sino que tendría una mayor influencia sobre el comportamiento de precios de las criptomonedas.

Además de este acontecimiento, había otros tres eventos esperados con potencial efecto sobre el mercado de criptomonedas. Uno de ellos era precisamente el anuncio de inflación que se dio este martes en los EEUU. Como se esperaban mejores noticias, la influencia de este caso fue a la baja.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3%, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Sin embargo, los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos, lo que da pie a la Reserva Federal a realizar otra fuerte subida de las tasas de interés el próximo miércoles.

El Bitcoin llegó a operarse a un piso de precios para 2022 de USD 17.708 el pasado 7 de septiembre

Con respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, después de haberse mantenido estables en julio.

The Merge también ocurrirá esta semana y todavía no hay consenso sobre cómo influirá sobre el mercado. Y la próxima semana se anunciarán los ajustes en las tasas de interés de la Reserva Federal de los EEUU, otro acontecimiento que podría sacudir a los mercados financieros.

En vista de que la inflación no bajó como se esperaba, es posible que las tasas de interés también suban. Todo esto podría afectar aún más al Bitcoin y las otras criptomonedas, cuyo precio mínimo de este año podría no haber llegado aún.

SEGUIR LEYENDO: