Binance, el exchange más grande del mundo de criptomonedas, anunció este lunes que convertirá las “monedas estables” USDC, USDP y TUSD a su propia stablecoin BUSD. El 29 de septiembre, los saldos de los usuarios en las tres monedas estables se convertirán automáticamente a BUSD, aunque los usuarios pueden cambiarlos manualmente antes si así lo desean.
La acción elimina efectivamente la segunda moneda estable más grande del mundo, USDC, con una capitalización de mercado de casi USD 52.000 millones, como activo negociable en la plataforma de Binance. La medida también es un golpe para Circle Internet Financial, el emisor de USDC.
Además, en el marco del evento conocido como “La Fusión” (The Merge, en inglés), la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mundo, Binance, inició el martes con la suspensión de los depósitos y retiros de Ethereum (ETH) en una serie de redes seleccionadas.
El exchange más grande del mundo de criptos anunció que está tomó esta medida para mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios
Esta suspensión de las transacciones está programada para durar hasta que se complete The Merge. Según Binance, esto se está haciendo para “asegurar la asignación de tokens bifurcados en el caso de una división de la cadena”. Abarca a las siguientes tokens y redes: Ethereum por red Arbitrum, Ethereum por red OP y Wrapped Ethereum (WETH) por red RON.
En este sentido, la compañía declaró que los depósitos de ETH y WETH realizados en estas redes durante la suspensión no serán acreditados, y los usuarios afectados no recibirán ningún “crédito de token bifurcado en caso de una división de la cadena”.
La compañía explicó que esta medida de precaución es solo temporal, y que los depósitos y retiros de Ether y Wrapped Ether en las redes impactadas se reanudarán una vez que las redes se consideren estables después de que se complete la Fusión. De todas maneras, se aclaró que durante la Fusión el comercio de ETH no se verá afectado.
Las stablecoins son tipos de monedas digitales destinadas a mantener el valor de un activo tradicional como una moneda fiduciaria, siendo el dólar la más frecuente
“Somos la empresa de exchange de criptomonedas y Web3 más grande del planeta. Eso conlleva una gran responsabilidad y la expectativa de enfrentar un escrutinio adicional. Sin embargo, es importante recordar que nuestra industria aún está en ‘pañales’. Cuando tu empresa pasa repentinamente de la puesta en marcha a Fortune 100 de la noche a la mañana, nadie se presenta en su oficina al día siguiente con 1.000 ejecutivos experimentados, procesos optimizados y tecnologías para operar repentinamente como una institución financiera establecida de doscientos años”, afirmó Changpeng Zhao, CEO de Binance.
El mercado de las monedas estables está dominado por el USDT de Tether con una participación de mercado de alrededor del 44 %, aunque esto puede estar a punto de cambiar con la consolidación de grandes cantidades de USDC, USDP y TUSD en BUSD.
“Como cualquier otro exchange de criptomonedas, el crecimiento y la mejora de nuestro personal y la maduración de nuestros sistemas para que coincidan con el crecimiento de la industria ha sido el mayor desafío de mi carrera. Esto es algo que he adoptado y en lo que he invertido mucho hasta ahora”, refirió el CEO de Binance.
SEGUIR LEYENDO: