Los seguros para mascotas, un nuevo servicio para un mercado en crecimiento

Según un estudio de Gfk Group, que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países, la Argentina es el país con más animales domésticos por persona

La Argentina es uno de los países con más animales domésticos por persona

Los seguros para mascotas comienzan a surgir en el mercado argentino como una nueva tendencia. Según un estudio elaborado por Gfk Group, compañía multinacional de investigación de mercado, que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países, la Argentina es uno de los países con más animales domésticos por persona. El 80% de sus habitantes declara tener al menos una mascota en su hogar.

A nivel global, el tamaño del mercado de seguros para mascotas se calculaba en USD 8.300 millones de dólares en 2021 y se estima que se expandirá a una tasa de crecimiento anual del 16,7% desde 2022 hasta 2030, según un estudio de Global Market Insights.

La creciente población de mascotas, la adopción de seguros para mascotas en mercados poco penetrados, el aumento de los costps de la atención veterinaria, las iniciativas de empresas clave y la humanización de las mascotas son algunos de los principales impulsores de este mercado. En 2020, Trupanion informó de que más de 800.000 mascotas estaban aseguradas con las pólizas de la empresa en los principales mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia. Una industria que también se expande en la Argentina.

La tendencia de este tipo de servicios para mascotas venía de antes de la pandemia, pero en esta etapa pospandemia sigue creciendo la cantidad de mascotas por persona (Gentile)

Esta semana, la compañía Qualia Seguros lanzó al mercado un seguro para mascotas, luego de un análisis de un mercado que no para de crecer. El seguro ofrece cobertura por gastos veterinarios, por enfermedades o accidentes, pero también brinda beneficios en servicios como guardería, peluquería, adiestramiento, entre otros.

“Sabemos que la mascota es un miembro más de la familia y que la gente espera un seguro que sirva de protección y cuidado, como una suerte de seguro de salud. El mercado de los seguros nunca prestó atención a este segmento donde hay un mercado muy interesante”, comentó Diego Gentile, CEO de Qualia.

“Hicimos una investigación para diseñar el producto desde el cliente. El 91% mostró interés y consideró que su mascota es parte de la familia. Esto genera mucho gasto también, el 65% nos dijo que lleva a su mascota entre una y tres veces al año al veterinario. Por eso hicimos un producto simple, donde cada uno lleva a su mascota a su veterinario de confianza y luego obtiene un reintegro por ese gasto”, expresó el directivo.

Los seguros para mascotas comienzan a instalarse en el mercado argentino

El seguro se contrata 100% online y ofrece planes desde $600 al mes hasta $1.800. La cobertura incluye reintegros por enfermedad o accidente (consultas, estudios, medicamentos, internación y cirugías), vacunación, desparasitación, reclamos de terceros por daños o lesiones, y castración. Entre los beneficios adicionales el seguro incluye reintegros en baño, peluquería, corte de uñas, guardería, terapias alternativas o adiestramiento.

“La tendencia de este tipo de servicios para mascotas venía de antes de la pandemia, pero en esta etapa pospandemia sigue creciendo la cantidad de mascotas por persona. Los argentinos tenemos una personalidad afectiva, nos gusta tener mascotas. Para muchos, antes no era una opción porque trabajaban muchas horas fuera de casa, pero ahora con el Home office pueden hacerlo”, agregó Gentile.

La Argentina es uno de los países con más animales domésticos por persona. El 80% de sus habitantes declara tener al menos una mascota en su hogar

Como novedad, el seguro permite el acceso a un veterinario online, mediante una video-llamada llevada a cabo por un profesional que brinda el asesoramiento y consulta las 24 horas, todos los días del año, con acceso libre desde la web a la aplicación de Qualia.

La Argentina lidera en América Latina respecto de la penetración de mascotas en los hogares, seguida por Chile, donde un 71% de los hogares tiene mascotas, luego viene México con 54%, Brasil con 44% y Colombia con un 35%. Según el directivo de Qualia Seguros en el país hay un mercado de cerca de 9 millones de familias con mascotas. “Es gigantesco. Y creemos que podemos alcanzar un 20% de ese mercado, unos 2 millones, un alcance similar al que hoy tienen los seguros para el hogar”, detalló.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Súper peso: un informe privado detalló cuáles son los beneficios y los tres problemas del dólar barato

Un reporte económico reciente analizó el contexto actual del mercado cambiario en Argentina y planteó diversos escenarios posibles. El documento resaltó la fortaleza del peso frente al dólar y los desafíos que este fenómeno genera para la economía local

Cambios en el RIGI benefician a la industria automotriz: los modelos con incentivo que llegarían al mercado argentino

Este viernes se conoció una importante modificación de las condiciones que debían cumplir las empresas para adherirse al programa de incentivos para inversiones del gobierno. La limitación a vehículos nuevos ya no es condición y pueden producirse híbridos de modelos existentes

Crecen los reclamos en pueblos bonaerenses por el uso de las tasas municipales

Un grupo de productores cuestiona al intendente de Lincoln, Salvador Serenal, por utilizar la recaudación de una tasa vial para gastos regulares. En otros municipios, como Necochea, critican la misma metodología

Compras en el exterior puerta a puerta: qué cambios analiza el Gobierno para simplificar el sistema y reducir impuestos

Mientras el equipo económico termina de pulir la resolución que definirá modificaciones para el sistema de envíos desde el exterior vía courier, comenzó el análisis sobre qué hacer con el esquema que maneja Correo Argentino

Dólar hoy: la cotización libre cae a $1.125 para la venta

El dólar libre con baja de cinco pesos en la plaza informal. Cede 65 pesos o 5,5% en noviembre. La brecha cambiaria es la más reducida desde que hay “cepo”