Luego de la compra de los supermercados Walmart —rebautizado con la marca ChangoMás—, el empresario Francisco De Narváez incursionará en nuevos rubros. Su empresa, el Grupo De Narváez (GDN), lanzó dos unidades de negocios: una cadena de farmacias con la marca Más Farma y una cadena de servicios para el mantenimiento del automóvil con la marca Más Autocenter.
Estas nuevas marcas se utilizarán en sus 36 locales de farmacias en 16 provincias y sus 43 centros de servicio para el mantenimiento integral del automóvil que ya funcionan en las sucursales de ChangoMás de todo el país. Pero el objetivo en el corto plazo es abrir más locales con esas marcas de forma independiente.
Según destacaron desde la empresa, Más Farma es un espacio de venta de medicamentos, con farmacéuticos que orientan a paciente particulares y de Obras Sociales y prepagas, y también comercialización de productos de dermocosmética de las principales marcas y perfumería premium. Mientras que Más Autocenter es un centro de servicios para el mantenimiento integral del automóvil.
“El lanzamiento de estas unidades de negocio, forman parte de un plan de inversión en el que GDN Argentina apuesta con el firme propósito de ofrecerle a nuestros clientes servicios diferenciales donde en un solo lugar puedan encontrar todo lo que necesitan. Más Farma y Más Autocenter son el comienzo de nuevas inversiones pensadas para acercar servicios de calidad y con precios convenientes para todos nuestros consumidores”, afirmó Matías Grondona, gerente general de GDN Argentina.
Hasta ahora, las farmacias atienden por mes unos 220.000 clientes. “La prioridad en el lanzamiento de Más Farma contempla la presentación de 36 farmacias operativas en 16 provincias, con una superficie de venta ampliada y nuevos artículos de belleza de primera línea y una amplia gama de perfumes importados.
En el caso de Más Autocenter, el lanzamiento pretende llegar a más clientes con un servicio diferencial de reparación rápida, donde se atienden por mes más de 20.000 vehículos en todo el país y se realizan 47.000 services al mes”, detallaron desde la empresa. Además, ofrecerán productos como neumáticos, correas, filtros de aceites, entre otros.
A fines de 2020, el Grupo De Narváez concretó la adquisición de la operación local de la cadena de supermercados estadounidense Walmart. Mientras que en abril de este año, la compañía GDN Argentina finalizó la etapa de cambio de marca, transformación y puesta en valor de las sucursales ubicadas en Av. Constituyentes, San Fernando, La Tablada, Laferrere, Bahía Blanca y La Plata bajo la nueva identidad de Híper ChangoMás. El proceso de transformación iniciado en septiembre de 2021, formó parte de un plan de inversión de USD 120 millones en tres años.
SEGUIR LEYENDO: