“Es como una película de terror”: el relato de la dueña de la empresa láctea bloqueada por gremialistas

Alejandra Bada Blanco le pide a la justica que actúe e intervenga para que ella y sus empleados puedan trabajar en paz

Guardar
Integrantes del gremio Atilra en los ingresos a la planta de Lácteos Vidal
Integrantes del gremio Atilra en los ingresos a la planta de Lácteos Vidal

Continúa el conflicto iniciado el jueves pasado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) en las instalaciones de la empresa Lácteos Vidal, en reclamo por la recategorización de 14 empleados que, según la dueña de la empresa, Alejandra Bada Blanco, ya fueron regularizados hace dos años, y cuentan con la categoría que les corresponde.

La medida de fuerza gremial comenzó hace una semana en las instalaciones de la empresa de Moctezuma, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y se expandió días atrás hacia las instalaciones fabriles de la compañía ubicadas en Villa Devoto, en la capital federal.

Es como una película de terror, yo quiero que nos dejen trabajar tranquilos, que piensen en los empleados y en sus familias que necesitan que les lleven el pan cada día”; dijo esta mañana Bada Blanco, en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“Si yo no puedo producir, no puedo vender y por ende tampoco cobrar; si yo no cobro, no puedo pagarles los suelos a mis empleados” (Bada Blanco)

La dueña de la empresa dijo que se hace muy complicado trabajar en esas condiciones, con bombos y platillos sonando constantemente y, sobre todo, con hostigamientos por parte de los gremialistas de ATILRA contra los empleados que quieren ir a trabajar normalmente.

El día de ayer, se viralizó un video filmado por la propia Bada Blanco en el que se puede observar como un representante de Atilra, con una campera del gremio, intenta impedir que un trabajador ingrese a la planta para realizar sus labores de forma normal. En el registro, el gremialista le dice reiteradas veces que sólo quiere hablar, pero con su cuerpo impide que el empleado camine normalmente hacia el ingreso de la fábrica.

“Ese video lo filmé yo, porque ayer cuando llegué acá a la madrugada veo como una patota comienza a correr por la calle y van a apretar a los muchachos”, relató Bada Blanco en la radio. “Entonces fui con mi teléfono y filmé lo que estaba pasando”, indicó.

El hecho ocurrió en la plata que tiene en Villa Devoto la empresa Lácteos Vidal

“Además, en esta fábrica no hay ningún reclamo, el gremio está acá en supuesta solidaridad con los trabajadores de la planta de Moctezuma”, dijo la dueña de la fábrica, quien, tras la consulta del periodista, explicó que en el pueblo bonaerense el acampe gremial se desplazó de las instalaciones de Lácteos Vidal cuando el hecho tomó notoriedad pública.

“Ahora en Moctezuma no hay un bloqueo, pero la gente, mis trabajadores, siguen atemorizados, porque en un pueblo chico, donde no hay tantas cámaras, medios, ni policía, no es lo mismo que acá en capital, es otra realidad”, dijo Bada Blanco.

Reiteradas veces la pequeña empresaria recalcó que lo que a ella le importa son sus empleados y sus familias, “si yo no puedo producir, no puedo vender y por ende tampoco cobrar; si yo no cobro, no puedo pagarles los suelos a mis empleados, dijo Bada Blanco, y le pidió a la justicia que “intervenga y actué”, y a los gremialistas que piensen en los trabajadores y la gente que depende de ellos.

La puerta de ingreso a Lácteos Vidal
La puerta de ingreso a Lácteos Vidal

El conflicto generado por el gremio ATILRA está generando severos problemas y cortes en la cadena productiva y económica que genera esta empresa en la zona de Carlos Casares. En la planta de capital federal, donde siguen trabajando, pero en condiciones que distan mucho de ser las normales, la empresa culmina el proceso productivo de la muzzarella y otros productos como ricota, manteca y más variedades de quesos, todos muy bien reconocidos por el sector gastronómico.

No sólo el empleo de 47 personas en la planta bonaerense está en riesgo, ahora también peligra la provisión de insumos y servicios de la empresa láctea. Desde que comenzó el conflicto una semana atrás, unos 20 tambos tuvieron que gestionar la derivación de su producción para no tener que descartar leche cruda. En un país como la Argentina, donde la comida falta en muchos hogares, esto no puede pasar, y las empresas de alimentos deberían poder trabajar normalmente independientemente de los conflictos gremiales que puedan existir.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

“Pandemia económica”: 5.000 sanatorios privados aseguraron que pueden quebrar el año que viene por una deuda que se remonta a 2002

A fin de año, el Gobierno pondrá fin a la emergencia sanitaria que rige desde hace más de dos décadas. La cámara que nuclea a más de 400 instituciones de la salud privada pidió soluciones de fondo para una crisis que, aseguraron, lleva años y pone “en peligro la atención de miles de centros de salud en cuestión de semanas”
“Pandemia económica”: 5.000 sanatorios privados aseguraron que pueden quebrar el año que viene por una deuda que se remonta a 2002

Fuerte reclamo textil al Gobierno para que baje impuestos y nivele la cancha ante la apertura importadora

Durante la conferencia anual Pro Textil 2024, Luciano Galfione, presidente de la Fundación Pro Tejer, advirtió que la apertura sin regulaciones estratégicas pone en riesgo a la industria. Además, no tienen impacto en la baja de precios, dijeron las economistas de la entidad
Fuerte reclamo textil al Gobierno para que baje impuestos y nivele la cancha ante la apertura importadora

Tras meses de calma, se recalienta el precio de la carne y hay subas de hasta 10% en algunos cortes

Las ventas de carne están en mínimos en tres décadas, pero el aumento de costos llevó a que se empiece acelerando el precio en las primeras semanas de noviembre
Tras meses de calma, se recalienta el precio de la carne y hay subas de hasta 10% en algunos cortes

La UOCRA firmó un nuevo aumento paritario y cerró un bono de $150.000 en seis cuotas

El sindicato de la construcción firmó un incremento acumulativo del 12,48% para el último trimestre del año. Además, se pagará una suma no remunerativa, que terminará de liquidarse en enero
La UOCRA firmó un nuevo aumento paritario y cerró un bono de $150.000 en seis cuotas

Suben los bonos y el riesgo país quedó cerca de perforar los 700 puntos por primera vez desde febrero de 2019

El S&P Merval sube 0,2%, a un nuevo récord nominal de 2.152.000 puntos, los ADR locales en Wall Stret se negocian mixtos y los bonos Globales suben 0,3 por ciento
Suben los bonos y el riesgo país quedó cerca de perforar los 700 puntos por primera vez desde febrero de 2019