Aerolíneas Argentinas anunció este martes que recibió un nuevo avión para sumar a su flota. Se trata de un Boeing 737 MAX que llega para incorporarse a las rutas de corto y mediano alcance de la compañía aérea de bandera.
El aparato llega desde el Boeing Field de Seattle, en Estados Unidos, luego de haber realizado una escala en Punta Cana. Fue matriculado bajo las siglas LV-KEI, y en los próximos días será trasladado a los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones en Córdoba (Fadea), donde será pintado con las insignias, marca y colores de Aerolíneas Argentinas, ya que la aeronave arribó al país con el livery (diseño y color de marca) de una compañía aérea extranjera que había iniciado la compra de la aeronave, pero que no terminó de ejecutarla.
Los aviones Boeing 737 MAX son de fuselaje medio y cuentan con una configuración de 170 butacas -162 en clase turistas y 8 en ejecutiva-, tienen nuevos motores, nuevos winglets (terminación de las alas), nuevos sistemas de visualización en cabina y el diseño interior “preferido por los pasajeros”, el Boeing Sky.
En cuanto a sus características técnicas, el Boeing 737 MAX presenta una mejorada eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% del mismo respecto a sus competidores. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (Caep) de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
Además, gracias a su diseño y motorización, el nuevo avión cuenta con una tecnología de reducción de su huella sonora de un 40% respecto a modelos anteriores. “Las características del Boeing 737 MAX lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otras aeronaves del mismo segmento”, explicó la compañía.
“Cada avión que llega significa un aumento considerable en la oferta semanal de asientos. Esto nos habla de línea aérea que crece al ritmo de la demanda y acompañada por un plan de flota responsable y que se ajusta a nuestras necesidades” dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Este nuevo Boeing 737 MAX se trata del segundo avión de esta clase que incorpora la empresa en las últimas semanas, ya que había incorporado otro a fines de julio. Ya son siete los 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, que por sus características de capacidad serán empleados en los mercados doméstico y regional de la empresa. En Aerolíneas señalaron que son ideales para cubrir las rutas que la compañía aérea tiene con Brasil.
Días atrás, la empresa anunció que mantendrá operaciones entre Brasil y Argentina que originalmente fueron puestas en servicio para la temporada de invierno. Pero debido al éxito que tuvieron, y a la constante demanda por parte de los brasileños que encuentran en el país un tipo de cambio muy favorable, decidió mantener como mínimo por lo que queda del año.
- Desde septiembre, San Pablo—Salta—Tucumán tendrá dos vuelos semanales, los miércoles y domingos partirán desde Tucumán a las 15:20 horas; mientras que desde Brasil los aviones saldrán los miércoles y sábados a las 10:30 horas locales.
- Desde septiembre, San Pablo—Córdoba—El Calafate también tendrá dos vuelos por semana, los días lunes y viernes a las 11:45 horas desde El Calafate, mientras que en el otro sentido, los aviones despegarán los lunes y viernes a las 10:30 horas.
- Desde el 21 de septiembre, San Pablo—Bariloche se mantendrá una única vez por semana, los días lunes los aviones partirán desde la ciudad rionegrina a las 16:40 horas; y desde San Pablo, los vuelos serán los miércoles a las 12:00 horas locales.
SEGUIR LEYENDO: