En el aeropuerto de Cotswold, en en Reino Unido, descansa un enorme avión que todavía conserva la pintura que llevaba cuando aún estaba en servicio. Se trata de un Boeing 747, apodado “Negus”, que supo pertenecer a la flota de British Airways pero que hoy tiene una función completamente diferente.
El enorme aparato estaba destinado a salir de servicio y unirse a otros Boeing 747 que al empresa británica retiró durante 2020 -hoy en día las empresas están dejando atrás los míticos 747 para reemplazarlos por aviones más eficientes-, sin embargo, la directora del aeropuerto de Cotswold, Suzannah Harvey, pensó en darle otra vida al avión, según detalló Business Insider.
Harvey vio una oportunidad de preservar la aeronave y reutilizarla como atracción turística, lugar de entretenimiento y para celebrar fiestas. Entonces, le propuso a British Airways comprar el 747, a lo que la empresa le respondió que sí. Por tan sólo 1 libra esterlina (1,35 dólares) la compañía le vendió el aparato, con la condición de que el equipo del aeropuerto mantendría el avión “siempre que sea financieramente práctico para el uso público”, según dijo la directiva en conversaciones con Insider.
Lo que Harvey ideó fue un avión para fiestas y eventos, que forme parte del paisaje del aeropuerto y que pueda ser utilizado para diversas funciones, como lugar de eventos privados o públicos, así como para presentaciones de negocios y hasta bodas. Si bien inicialmente la compra fue insignificante, el aeropuerto tuvo que desembolsar 500.000 libras esterlinas (676.655 dólares) para reacondicionar la aeronave, según detalló Sam Chui en su blog.
Externamente el avión se conserva igual que en lo días en que volaba, de hecho, tiene una pintura particular de las décadas del 70 y 80 que utilizaba British Airways, así que también le sirve a la compañía como pieza de publicidad. Dentro, no obstante, se ha eliminado la sección económica para crear el salón de eventos y la cocina fue reconvertida en un bar con barra. Además, han recableado completamente el aparato para instalarle nuevas luces personalizadas.
El Negus 747 no sólo se utiliza para eventos, también es posible realizar una recorrida por 10 libras esterlinas para los adultos, y 5 para los niños.
Quienes quieran alquilar la aeronave para una fiesta, un casamiento u otra ocasión especial, pueden hacerlo por 24 horas por unas 12.000 libras esterlinas (USD 16.200), o alquilarlo por determinadas horas, a una tarifa de 1.000 libras la hora, es decir 1.350 dólares.
Dentro de la aeronave, la única sección que fue completamente reconvertida fue la de los asientos en clase económica. El resto de las clases (primera, ejecutiva y económica premium) siguen conservándose igual que antes, del mismo modo que la cabina de comandantes, que no es posible visitar, ya que la misma sigue operativa y podría haber accidentes.
Otra de las curiosidades que pueden visitarse son los “dormis” de la tripulación, una sección que está terminantemente prohibida visitar por los pasajeros durante los vuelos regulares.
El salón principal cuenta con mesas altas que pueden removerse para convertirlo en un salón de baile, cuenta con un gabinete de recuerdos del avión que pueden ser adquiridos por los visitantes y, además del bar que ya se mencionó, tiene un puesto para un DJ especial para convertir el Negus 747 en una verdadera fiesta.
Si bien todavía hay muchos objetos que recuerdan que se está dentro de un avión, el espacio fue reacondicionado para que se convierta en algo completamente diferente, con plantas decorativas y una luminaria que no tiene qué envidiarle a ningún boliche, el Negus 747 es un espacio ideal para cualquier evento social.
SEGUIR LEYENDO