Los estudios jurídicos Bruchou y Funes de Rioja se unificaron para ofrecer una nueva plataforma de servicios legales

La firma surgida de la integración estará liderada por 55 socios y contará con 150 abogados que cubrirán las distintas prácticas de asesoramiento legal empresario en la Argentina

Guardar
Ignacio Funes de Rioja, Liban Kusa, Rodrigo Funes de Rioja y Hugo Bruzone (Adrián Escandar)
Ignacio Funes de Rioja, Liban Kusa, Rodrigo Funes de Rioja y Hugo Bruzone (Adrián Escandar)

A partir de este lunes, dos de los principales estudios de abogados del país comenzarán a ofrecer sus servicios como una única firma, luego de un proceso de integración que llevó más de un año. Los estudios Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi, especializados en asesoramiento legal corporativo, y Funes de Rioja & Asociados, expertos en derecho laboral empresario, anunciaron su integración.

El nuevo estudio integrado pasará a para proveer conjuntamente servicios de alto valor agregado con una estrategia “multinicho” que, según explicaron, consiste en la integración de las diversas prácticas pero con los beneficios del desarrollo por especialidad. Esto incluye la complementación de las especialidades, los equipos interdisciplinarios y el apoyo integrado en materia de infraestructura, tecnología, innovación y gestión del capital humano.

Bajo una misma marca, Bruchou & Funes de Rioja estará liderada por 55 socios que cubren las diferentes prácticas que requiere el asesoramiento legal empresario en la Argentina

A través de la nueva plataforma unificada, bajo una misma marca, Bruchou & Funes de Rioja estará liderada por 55 socios que cubren las diferentes prácticas que requiere el asesoramiento legal empresario en la Argentina. Además, contarán con un equipo de expertos integrado por más de 150 abogados.

La administración está a cargo de un Comité Ejecutivo y Directorio integrado por Hugo Bruzone, Ignacio Funes de Rioja, Liban Kusa y Rodrigo Funes de Rioja. En tanto, el directorio quedó integrado por Florencia Funes de Rioja, Lucila Winschel, Eduardo Viñales, Guillermo Perego, José Bazán y Mariano Luchetti. Asimismo, cuenta con el apoyo de un consejo de fundadores (Founder’s Council), integrado por Enrique Bruchou, Carlos Lombardi y Daniel Funes de Rioja.

Los integrantes del directorio del nuevo estudio integrado: José M. Bazán, Ignacio Funes de Rioja, Mariano Luchetti, Guillermo F. Perego, Hugo Bruzone, Florencia Funes de Rioja, Liban Kusa y Rodrigo Funes de Rioja (Adrián Escandar)
Los integrantes del directorio del nuevo estudio integrado: José M. Bazán, Ignacio Funes de Rioja, Mariano Luchetti, Guillermo F. Perego, Hugo Bruzone, Florencia Funes de Rioja, Liban Kusa y Rodrigo Funes de Rioja (Adrián Escandar)

“La realidad de los clientes hace cada vez más necesario alinear prácticas y servicios con un enfoque multidisciplinario, pero profundamente especializado y homogéneo. En ese sentido, estamos convencidos que la posibilidad de contar con el talento y capacidad de nuestros nuevos socios, líderes indiscutidos en el área de derecho laboral, nos permite agregar valor para nuestros clientes y potenciar todas nuestras prácticas.” explicó Hugo Bruzone, integrante del Comité Ejecutivo y el Directorio.

Bruzone detalló que la integración de ambos estudios fue un largo proceso que se extendió por más de un año: “En estos casos es muy útil. No fue largo por lo complejo, sino que fue necesario para conocerse realmente. Las empresas de servicios profesionales están hechas de gente y es muy relevante que haya mucha afinidad desde el punto de vista personal en la forma de prestar el servicio al cliente, la vocación de excelencia, la obsesión por prestar un buen servicio y realmente somos muy complementarios”, señaló Rodrigo Funes de Rioja en diálogo con Infobae.

“Se trata de una visión más abarcativa, que los clientes puedan tener una respuesta única y contundente. Nos consultan cada vez más sobre esta realidad donde tienen más amenazas y circunstancias que no eran previsibles” (Ignacio Funes de Rioja)

Los socios destacaron la extensa trayectoria del estudio Funes de Rioja como líder en derecho laboral y, en el caso de Bruchou, su especialización en prácticas corporate e impuestos. “Con la complementación vamos a hacer una firma más potente, con especialistas en cada una de las áreas”, aseguraron.

“Tenemos muchos temas en común. El mayor valor agregado es la complementación de trabajar temas laborales y fiscales, de compliance y del mundo de los Recursos Humanos, de la parte legal regulatoria y de los temas de impuestos, que tienen una complementación muy importante”, dijo Bruzzone.

Los miembros del Comité Ejecutivo y Directorio: Ignacio Funes de Rioja, Hugo Bruzone, Rodrigo Funes de Rioja y Liban Kusa (Adrián Escandar)
Los miembros del Comité Ejecutivo y Directorio: Ignacio Funes de Rioja, Hugo Bruzone, Rodrigo Funes de Rioja y Liban Kusa (Adrián Escandar)

Liban Kusa precisó que la nueva marca comenzará a implementarse a partir de este lunes y que esperan que el proceso de integración esté finalizado el 31 de diciembre de 2022. En total, la nueva firma contará con 240 colaboradores.

La compleja situación económica y política genera cada vez más demanda de nuevos servicios por parte de las empresas, según coincidieron los socios, frente a acontecimientos que no eran previsibles. “Los temas son cada vez más complejos e interconectados. Hay consultoras sobre suspensiones, anticipos de vacaciones, pero también temas como formas de pago de remuneraciones y beneficios para atraer o retener ejecutivos y empleados clave. Creemos que con esta integración podemos darle más valor y generar soluciones más integrales”, destacó Ignacio Funes de Rioja.

Los socios destacaron la extensa trayectoria del estudio Funes de Rioja como líder en derecho laboral y en el caso de Bruchou su especialización en prácticas corporate e impuestos

“Se trata de una visión más abarcativa, que los clientes puedan tener una respuesta única y contundente. Nos consultan cada vez más sobre esta realidad donde tienen más amenazas y circunstancias que no eran previsibles”, agregó.

Por su parte, Bruzone destacó la mayor demanda de servicios impositivos y reestructuraciones de deuda. “Es un momento donde la gente requiere un servicio legal que sea una solución. Nos preocupamos por agregar valor a los clientes”, señaló. Con respecto a las perspectivas de crecimiento del estudio a partir de la fusión, consideraron que el foco es prestar un mejor servicio y, como consecuencia de eso, vendrá el crecimiento de la cartera de clientes.

“Trabajamos con las principales empresas del país, locales y extranjeras radicadas en la Argentina. Hoy es difícil que tengan una única firma de abogados como asesores. Pero esta integración no está pensada desde el lado de un crecimiento de los clientes. Esto tiene como objetivo retener y captar los mejores talentos del mercado”, indicó el socio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar