Aerolíneas Argentinas subrayó hoy, mediante un hilo en la red social Twitter, que en las próximas dos semanas transportará 600.000 pasajeros en todo el país, “con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales”.
La programación de la aerolínea de bandera incluye más de 100 vuelos semanales a Bariloche con llegadas desde y partidas hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.
A Mendoza irán 80 vuelos semanales que la conectarán con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.
Salta “la linda” contará con 65 vuelos semanales de conexión con Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo, e Iguazú y Neuquén, la ciudad más populosa de la Patagonia, tendrán cada una 53 vuelos semanales.
En el caso de Iguazú las localidades vinculadas son Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán, y en el de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
Más hacia el sur, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, contará con 40 vuelos por semana desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo, y El Calafate, a 80 kilómetros del Glaciar Perito Moreno, declarado por la Unesco una de las maravillas naturales de la humanidad, dispondrá de 30 por semana, que la conectarán con Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.
Otros destino turísticos destacados para estas vacaciones de invierno son San Martín de los Andes, que tendrá 27 vuelos semanales con arribos y partidas desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo. Mismo número de servicios tendrá Mar del Plata, con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca y conexiones con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une la “Ciudad Feliz” con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.
Puerto Madryn y Trelew, dos destinos chubutenses, sumarán más de 20 vuelos semanales provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa de la costa atlántica patagónica.
La compañía aérea estatal informó también que destinos como Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario también mantienen ocupación plena y aportan un buen caudal de pasajeros “tanto partiendo hacia otros destinos como recibiéndolos en sus aeropuertos”.
Temporada récord
Se trata, señaló Aerolíneas Argentinas, del comienzo de “una temporada de invierno que será record, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal”.
Por la misma razón, puntualizó Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea de bandera, “estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”.
A principio del mes, Aerolíneas recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo con destino a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes.
Esos servicios, más los vuelos desde Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía que llegan a Buenos Aires, dijo la compañía, “conforman un entramado de vuelos pensando para potenciar la llegada de turistas desde Brasil”. Para esa red Aerolíneas dispuso 109.000 asientos para la temporada invernal, recuperando el 100% de la oferta precovid desde y hacia el país limítrofe.
SEGUIR LEYENDO: