Michael Burry publicó un severo tuit en el que parece estar hablándole directamente a Elon Musk, luego de que saliera a la luz que el dueño de Tesla había mantenido relaciones íntimas con una subordinada y había engendrado hijos gemelos junto a ella.
“Los bebés nacidos en Estados Unidos están en los niveles de 1950, pero eso no significa que los jefes deban acostarse con subordinados para tratar de remediar la situación”, tuiteó Burry, en lo que parece una alusión a la situación que se reveló de la vida privada de Musk. “El mayor problema es que las familias nucleares están en los niveles de 1959, y la doctrina despertó quiere que sea más bajo. Más bebés en familias rotas no es el camino”, concluyó su publicación.
Burry es un ex neurólogo y gestor de fondos de cobertura, fundador del Fondo Scion Capital, que operó desde el año 2000 hasta el 2008 y luego cerró para centrarse en sus propias inversiones personales. Su personalidad cobró gran presencia pública gracias a la película y libro titulados “The Big Short”, donde se recrea el momento en que el inversionista ve la veta gracias a la cual logró ganar 800 millones de dólares por haber sido uno de los primeros en reconocer la crisis de hipotecas subprime e invertir mediante seguros de impago.
Si bien el el tuit no menciona directamente al “hombre más rico del mundo” -según el listado que compone Forbes-, el comentario fue publicado horas después de que se conociera la noticia de que Musk tuvo hijos gemelos en diciembre con una directiva de Neuralink, su empresa especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables; y luego de que el también dueño de Testla y SpaceX, entre otras compañías, tuiteara sobre la disminución de las tasas de natalidad.
“Haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de la falta de población”, dijo Musk en su cuenta de Twitter, en una aparente respuesta a la noticia de su relación con su subordinada, Shivon Zilis. “El colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro al que se enfrenta la civilización con diferencia”, escribió.
No es la primera vez que Musk habla sobre la caída de las tasas de natalidad. Desde el 2017 en multimillonario dispara contra esta tendencia -desde el 2007, la tasa de natalidad en los Estados Unidos ha disminuido un 20%- y la cataloga como una de las razones que podría provocar el colapso de la civilización.
“Los bebés nacidos en Estados Unidos están en los niveles de 1950, pero eso no significa que los jefes deban acostarse con subordinados para tratar de remediar la situación” (Burry)
Pero la realidad es que la noticia sobre la relación de Musk y Zilis se enmarca en un contexto en el que los ojos están puestos en las relaciones de poder que se mantienen en los espacios de trabajo. Sin ir más lejos, en mayo, Business Insider informó que SpaceX le pagó a una azafata 250.000 dólares para mantenerla en silencio, luego de que ella alegara que Musk le había propuesto mantener relaciones sexuales, incluso ofreciéndole un caballo a cambio.
Quién también escribió sobre lo sucedido entre Musk y su subordinada, fue Lindsey Boylan, ex asistente de Andrew Cuomo -quien tuvo que dejar su cargo como gobernador de Nueva York por un escándalo sexual-, que escribió en su Twitter, “Más confirmación de un lugar de trabajo totalmente normal y saludable para las mujeres”.
En los últimos años, varios escándalos sexuales similares fueron revelados y obligaron a importantes directivos renunciar a su cargos, tal fue el caso de Steve Easterbrook, ex director ejecutivo de McDonald’s, quien fue despedido después de que se revelara que había tenido una relación consensuada con una empleada. Parecido fue el caso de Brian Krzanich, quien renunció a su cargo de CEO de Intel, luego de que supiera sobre su vínculo sexual con una trabajadora de la empresa.
SEGUIR LEYENDO: