Aerolíneas Argentinas anunció que recibió este fin de semana un nuevo avión en el Aeropuerto de Ezeiza que se sumará a la flota de corto y mediano alcance de la empresa.
Directamente desde la fábrica localizada en Seattle, Estados Unidos, llegó el flamante Boeing 737 MAX, del mayor fabricante estadounidense de aeronaves comerciales, luego de haber realizado una escala técnica en Punta Cana.
El nuevo avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y aún espera por los trabajos de pintura que lo identifiquen ante los ojos como un avión perteneciente a Aerolíneas Argentinas, que se le realizarán durante los próximo días cuando sea trasladado a los talleres de Fadea (Fabrica Argentina de Aviones).
Los aviones Boeing 737 MAX son de fuselaje medio y cuentan con una configuración de 170 butacas -162 en clase turistas y 8 en ejecutiva-, tienen nuevos motores, nuevos winglets (terminación de las alas), nuevos sistemas de visualización en cabina y el diseño interior “preferido por los pasajeros”, el Boeing Sky.
En cuanto a sus características técnicas, el Boeing 737 MAX presenta una mejorada eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% del mismo respecto a sus competidores. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (Caep) de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
Además, gracias a su diseño y motorización, el nuevo avión cuenta con una tecnología de reducción de su huella sonora de un 40% respecto a modelos anteriores.
En resumidas cuentas, las características del Boeing 737 MAX lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otras aeronaves del mismo segmento.
“Es una gran alegría poder recibir otra aeronave cero kilómetro que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas y es el número 78 de la flota. En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.
Por sus capacidades de pasajeros y de alcance, los aviones Boeing 737 MAX de la compañía de bandera están destinados a operar en sus mercados doméstico y regional. La necesidad de incorporar nuevas aeronaves por parte de la empresa residen en las nuevas rutas que inauguraron con Brasil en vistas de la temporada de invierno, y para cubrir las necesidades de los argentinos, que al igual que como sucedió durante el verano, esperan desde el sector que vuelvan a “inundar” de turistas los principales destinos del país.
Es una buena noticia que la empresa nacional incorpore aviones modernos, la línea MAX es la última de los Boeing 737, y llega al mercado con innovaciones para su época, una considerable mejora en el gasto de combustible, por lo tanto una emisión reducida de gases de efecto invernadero, y una actualización de motores que lo vuelven más silencioso, para reducir la contaminación sonora.
SEGUIR LEYENDO