Las acciones de la plataforma Coinbase se han desplomado este año junto con la caída del valor de las criptodivisas.
La bolsa de criptomonedas Coinbase Global Inc. COIN -11,41% dijo hoy que está recortando casi una quinta parte de su personal como parte de un plan de reestructuración.
La mayor bolsa de criptodivisas de Estados Unidos ha tenido problemas para mantener a los usuarios este año, según informó The Wall Street Journal.
La compañía dijo que reducirá su plantel en 1.100 empleados, lo que supone el 18% de su personal, como parte de sus esfuerzos para gestionar los gastos operativos.
Las acciones de Coinbase se han desplomado este año junto con la caída del valor de las criptodivisas.
Las acciones cayeron otro 7,7% el martes en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que Coinbase publicara el aviso como parte de una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa.
Coinbase dijo que espera contar con 5.000 empleados tras los despidos, según informó WSJ.
La mayor bolsa de criptodivisas de EE.UU. ha tenido problemas para mantener a los usuarios este año al enfriarse el frenesí de los activos digitales. Los inversores esperan que la Reserva Federal suba aún más las tasas de interés, lo que ha disminuido el apetito por activos considerados de riesgo, como las criptodivisas y las acciones tecnológicas.
La Reserva Federal podría aumentar 75 puntos básicos la tasa de referencia, en un esfuerzo por contener la inflación del 8,6% registrada el último año en Estados Unidos, luego de que tanto su titular, Jerome Powell, como la secretaria del Tesoro, Yanet Jellen, admitieran que la suba de precios no era un fenómeno transitorio, en un contexto global complejo por la emisión monetaria surgida durante la pandemia y que se agravó por la guerra en Europa.
El mes pasado, Coinbase Global, una de las plataformas de criptomonedas más importantes a nivel mundial, anunció pérdidas de USD 430 millones en el último trimestre y una caída del 19% en su cantidad de usuarios. Pero esos datos decepcionantes para sus inversores no fueron lo más grave: la empresa actualizó sus condiciones de uso y en ellas admitió que en caso de caer en bancarrota, sus millones de usuarios podrían perder todas las criptomonedas almacenadas en sus cuentas.
“Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados”, escribió Coinbase en la presentación.
Coinbase dijo en su informe de ganancias el martes que posee USD 256.000 millones tanto en monedas fiduciarias como en criptomonedas en nombre de sus clientes. Sin embargo, admitió que si alguna vez se declarara en bancarrota, esos criptoactivos que posee en custodia a nombre de sus clientes podrían estar en riesgo. Los usuarios de Coinbase se convertirían en “acreedores generales no garantizados”, lo que significa que no tienen derecho a reclamar ninguna propiedad específica de la empresa en los procedimientos, según explicó Fortune.
Se supone que la propiedad de una criptomoneda por parte de un individuo es inmutable y absoluta; ese es uno de los atractivos más promocionados por los impulsores de la economía blockchain. Pero cuando un usuario crea una cuenta de Coinbase, a menudo termina almacenando su criptomoneda en una billetera controlada por Coinbase, lo que significa que la persona está cediendo al menos parte de su control sobre sus propios fondos.
El acceso a una billetera cripto se rige por una clave privada, que es una larga cadena de caracteres que actúa como una contraseña. Sin la clave, no se puede acceder a las criptomonedas en la billetera. En Coinbase, la empresa tiene la clave privada y permite a los usuarios acceder a los fondos dentro de la billetera usando una contraseña más convencional. La configuración facilita que los usuarios ingresen a sus cuentas al recordar esa contraseña más sencilla. Sin embargo, es Coinbase quien determina en última instancia si un usuario tiene acceso a esos activos.
SEGUIR LEYENDO: