Canning mantiene el interés de las familias por mudarse a los barrios privados que están próximos con áreas de servicios a media hora de Buenos Aires. Allí, en Terralagos se comercializa la vivienda más cotizada de los barrios privados ubicados en esta zona que comparten los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza en el sudoeste del Gran Buenos Aires (GBA).
Se trata de un inmueble de 5 años de antigüedad que está próximo con la entrada principal de la urbanización. Fue edificado sobre dos lotes de 1.000 metros cuadrados cada uno y su fondo tiene vista sobre la laguna.
Dispone de 700 m2 cubiertos, y para su venta se piden USD 2.499.999, y en el lugar se abonan $50.000 de expensas.
Mariano Bacelli, de Mariano Bacelli Negocios Inmobiliarios, dijo a Infobae que “aunque se trate de una casa relativamente nueva, el actual dueño decidió mejorarla y dotarla de mayor confort para potenciar su valor. La propiedad se destaca por su fachada minimalista, aberturas en vidrio fijo de piso a techo con cortinas premiun y sus terminaciones de categoría. Es una casa para compradores que sepan apreciar aspectos arquitectónicos modernos y sofisticación”.
“La propiedad se destaca por su fachada minimalista, aberturas en vidrio fijo de piso a techo con cortinas premiun y sus terminaciones de categoría” (Bacelli)
Apenas se llega al área de acceso exterior a la vivienda se encuentra el ingreso con piso revestido en pórfido, revestimientos en mármol, y se advierte cómo el paisajismo está presente en el jardín vertical.
La cochera cubierta tiene capacidad para dos autos además de espacio descubierto para seis autos mas.
Posee dos niveles y desde el exterior, a la derecha de la construcción se aprecia como una especie de voladizo (edificación que se prolonga horizontal más allá del elemento que lo soporta, generalmente una pared) que remata en el frente de la casa.
Cómo es en el interior
La casa está distribuida en 8 ambientes con 4 dormitorios y 5 baños, y un playroom. Es muy luminosa y todos sus espacios dan hacia el exterior.
Al abrir la puerta en la planta baja se encuentra el sector social con una puerta de ingreso con cerradura electrónica con huella digital. Se aprecia al instante el paisajismo interno y pisos de porcelanatos símil madera en el pasillo distribuidor.
En este sector sobresale su living comedor muy amplio de concepto abierto y escalera que conduce al siguiente nivel. Las aberturas son de Doble Vidrio Hermético y PVC con la posibilidad de abrir todo para integrarse con el sector descubierto, posee una araña colgante y un living mas privado, desde el techo donde se aprecia su doble altura.
“Posee una araña colgante, techos revestidos en madera, paredes con terminaciones en mármol. Este espacio tiene aberturas fijas y ventanales para integrarse con el parque. Es una casa en donde se pensó hasta el mínimo detalle para que se conecte mucho el interior con el exterior, tal cual las nuevas tendencias que llegaron con la pandemia”, comentó Bacelli.
La cocina es amplia con barra desayunadora y anafe eléctrico incluido con purificador, muebles bajo mesada y alacenas, hornos eléctricos y a gas, y sector de parrilla a gas para reunión familiar con espacio para varios comensales. Con lavadero y entrada de servicio.
Este sector cuenta con un quincho cerrado en vidrio (que puede abrirse) con capacidad para 30 personas que se comunica hacia el exterior donde hay una pérgola.
Bacelli, dijo que en la planta alta se encuentra el llamado sector privado del hogar: “con visuales abiertas desde todos los ángulos, un amplio pasillo de distribución que comunica hacia los tres cuartos y la Master suite con vestidor y baño en suite con bañera de hidromasajes recién colocada”.
Allí también está el sector que cuenta con sector de juegos (metegol, entre otros) y gimnasio.
“Es ideal para una familia con varios hijos o ensamblada por la distribución de los cuartos que permiten intimidad y a la vez tiene áreas para reuniones sociales. Por su amplitud hay sectores recomendables para que los adolescentes o chicos en edad universitaria puedan estudiar tranquilos, como también para quien deba tele trabajar desde casa”, añadió Bacelli.
La calefacción y refrigeración es central y los techos de la vivienda están culminados en madera.
Saliendo de la vivienda en sentido hacia la laguna están la piscina revestida en venecitas con pisos atérmicos, parque con grama bahiana y riego por aspersión, también cuenta con canil para mascotas y plaza de juegos.
Mercado
Canning es un lugar consolidado con la presencia de más de 120 urbanizaciones cerradas. Se han vendido decenas de terrenos desde que llegó la pandemia impulsado por la gente que quiere vivir cerca del verde y áreas comerciales cerca de su hogar.
Actualmente en esta zona se calcula que hay más de 1.000 viviendas en obras en distintos barrios privados. En Terralagos hay lotes que parten desde 110.000 dólares.
“Hay mucha demanda, se elige Canning por seguridad y agilidad de las rutas 52 y 58 que conectan con la Autopista Ezeiza-Buenos Aires. Por estar cerca de varios campos de entrenamiento deportivo y de clubes de relieve como River Plate y Boca Juniors, los futbolistas buscan este punto del mercado suburbano. De hecho, ahora que se acerca Qatar 2022, como Canning está cerca del predio de la AFA, seguramente varios integrantes del cuerpo técnico como jugadores del seleccionado buscarán alquilar en la zona para estar cerca de su lugar de prácticas”, concluyó Bacelli.
SEGUIR LEYENDO: