El balance del Hot Sale 2022 arrojó un saldo positivo en cuanto a la cantidad de operaciones que registraron las empresas de la construcción y decoración del hogar, confirmando que muchas familias apostaron por comprar materiales y artículos para refaccionar, modernizar o culminar la vivienda. Los descuentos, claro, seguirán en la llamada Hot Week.
En la campaña de descuentos online que organiza la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) las marcas del sector de la vivienda realizaron ventas por un 45% más que en la edición 2021. Las compañías buscaron tentar con ofertas durante los tres días de la propuesta que buscó activar el consumo en momentos de coyuntura económica difícil e inflación alta.
Ezequiel Reilly, subgerente de Retail de Sinteplast,dijo a Infobae que “la iniciativa funcionó muy bien y logramos duplicar el valor del ticket promedio de nuestras operaciones online. Siempre es positivo participar de eventos que nos permitan generar cercanía y atraer nuevos consumidores, además, como miembros de la CACE apoyamos las opciones que buscan incentivar el comercio online”.
“La iniciativa funcionó muy bien y logramos duplicar el valor del ticket promedio de nuestras operaciones online. Siempre es positivo participar de eventos que permitan atraer nuevos consumidores” (Reilly)
De acuerdo con cada marca del sector hubo descuentos que oscilaron entre el 15% y 50%, y en esta edición creció mucho el uso de Mercado Pago.
“Planteamos mega ofertas, las cuales tienen mayor presencia online. Pero hay oportunidades en todas las categorías que comercializamos que abarcan desde el inicio de una obra con los materiales como hierros, cementos y ladrillos, hasta las terminaciones para el hogar”, explicó a Gabriel Paredes, jefe de omnicanalidad de Familia Bercomat.
Desde el segmento justifican que año tras año obtienen mejores resultados y que parte de ese crecimiento radica también por la maduración de los clientes por animarse a comprar por medios digitales.
Paredes, dijo que “las opciones que generaron más interés son las categorías de pisos y revestimientos, griferías y sanitarios, bachas para cocina y aberturas, las vedettes del evento. También crecieron, aunque en un porcentaje menor las categorías de obra gruesa (chapas, perfiles para techo y aceros para construcción)”.
El ticket promedio creció un 40% en relación con la edición anterior y tuvieron un 30% más de transacciones, apalancados por los métodos de pago más de corto plazo como de 1 a 6 pagos con más del 60% de las ventas.
Pinturas
Los más solicitados por la demanda fueron látex interior y exterior, y un producto cubritivo para evitar filtraciones. Se vendieron a razón de $18.000 y $22.000 por 20 litros.
“O hidro esmaltes para cubrir azulejos, vidrios, cerámicas, yeso y mampostería que tiene la particularidad de ser de base acuosa, lo que la convierte en una pintura mucho más ecológica. Los descuentos llegaron hasta un 40% en casi todos los productos”, dijo Reilly.
Griferías en primer lugar
Bañoferta es una empresa 100% online que participó del encuentro con venta de griferías, sanitarios, porcelanatos, entre otros artículos.
“La expansión del sector Web se hace cada vez más notable y más aún en eventos como este. El crecimiento en nuestra facturación fue del 200% respecto con 2021, y parece ser una tendencia que se mantiene con una gran cantidad diaria de nuevos usuarios”, comentó a Guillermo Garbers, gerente de Bañoferta.
Dentro de los artículos, lo más vendido fueron los juegos de grifería. Hubo descuentos de hasta 30% del precio real comparado al promedio de los últimos 15 días al evento. En un juego de canillas y ducha el precio oferta es de $29.850,41, y anterior era de $35.118,19 (un 15% menos). Y con sanitarios incluidos, el juego completo salió $92.446,18, cuando hace unos días se vendía por $108.760,21 (también 15% menos).
Garbers, dijo que “los clientes eligen mayoritariamente los pagos sin financiación debido que su descuento es mayor, transformándose en un precio muy competitivo para el público. Aun así, un 30% de nuestra facturación corresponde a ventas realizadas en cuotas sin interés”.
Para evitar el frío y el calor
La tendencia es elegir aires acondicionados que permitan ahorros energéticos de hasta un 35% versus productos con tecnología on-off informan desde el segmento.
Diego Calomarde, gerente de marketing de Electra, comentó se priorizó la compra de “equipos Inverter por su bajo consumo eléctrico y porque tienen tres años de garantía. Dentro del portfolio lo más buscado sigue siendo el de 3.200 Watts de potencia frío/calor. Su precio es de $6.192 por mes con una financiación en 18 cuotas sin interés. Además, durante esta semana, la entrega en AMBA está siendo bonificada”.
El fuerte de la promoción pasa por la financiación en 18 cuotas sin interés. También se comercializó mucho otra marca con equipos que van de las 2.200 a las 5.300 frigorías.
Mobiliario para interior y exterior
Para la marca FC Hogar & Deco de la firma Fontenla lo más comercializado fueron los sofás, de manufactura propia. En cuanto a deco, la gente optó por objetos clásicos como porta velas, y fanales. O elementos de bazar y cristalería, para renovar en casa.
“Los sofás estuvieron publicados con un 35% off debajo de su precio habitual, por ejemplo, un sofá de $150.000 quedó en $97.000, muy accesible y atractivo para adquirir. Respecto a los elementos decorativos y de bazar la rebaja fue de 10% en todos los productos, además de sumarle la posibilidad de financiar los mismos en hasta 6 cuotas sin interés”, aseguró Leonardo Castro, manager de e-commerce de FC Hogar & Deco.
En cuanto a muebles la gente seleccionó la opción de un pago para aprovechar las ofertas vigentes, y los elementos decorativos o de bazar, en cuotas.
Gabriela Giuliano, gerente comercial de Pampa Living, dijo que “hay que adaptarse al mercado y a lo que el cliente va modificando y pidiendo desde el hábito del consumo. Nos parecía importante participar de esta acción comercial. Las ventas virtuales generan cada vez más impacto”.
En esta compañía se informó que los usuarios apostaron por un juego compuesto por un sillón de cuatro cuerpos, dos sillones individuales, mesa baja y puff de la misma colección y la dupla de reposeras para el exterior. Las mesas de comedor, tuvieron también una destacada participación y lograron muy buenos resultados.
Los descuentos promocionados se marcaban con un 30-40% off sobre productos seleccionados. Para un set de dos reposeras con precio regular de $310.500, por el Hot Sale se redujo a $217.350, y un juego de muebles que salía $740.777 bajó a 418.505 pesos.
“Los clientes accedieron a diversas opciones de pago con tarjetas de crédito y cuotas”, concluyó Giuliano.
SEGUIR LEYENDO: