Un nuevo jugador llega para sumarse al mundo de los aviones privados de súper lujo. Bombardier, una empresa canadiense de aviación, lanzó días atrás su aeronave modelo Global 8000, el miembro más nuevo de su cartera de aviones de negocios, el más rápido y con mayor alcance del mundo.
El Global 8000 aparece como la última innovación de su segmento, si bien todavía no hay unidades operando, prevén que para el 2025 ya haya aviones vendidos y surcando los cielos. Según este medio pudo saber, el precio de mercado será de 78 millones de dólares, superando por ejemplo al Gulfstream 650ER que posee Jeff Bezos, de USD 66 millones.
Con una autonomía de alcance líder en la industria, de 12.875 kilómetros, y una velocidad máxima que puede alcanzar el Mach 0.94 (1.160 kilómetros por hora), el Global 8000 es un avión privado con tecnología de punta, que ofrece a los clientes una mixtura entre un gran rendimiento y la mayor comodidad.
“Hoy, Bombardier consolida una vez más su posición como líder en aviación de negocios con el miembro más nuevo de la familia global líder en la industria”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier en el marco de la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) 2022 que se celebró en Ginebra y donde fue presentado el moderno aparato.
“El avión Global 8000 aprovecha los atributos sobresalientes del avión Global 7500, proporcionando a nuestros clientes un avión insignia de una nueva era. Seguimos siendo inigualables, lo que para un equipo centrado en la innovación como nosotros es genial”, agregó el directivo.
Si bien el Bombardier Global 8000 aún no ha realizado ningún vuelo, las capacidades del avión están respaldadas por su antecesor, el Global 7500. En mayo de 2021, la empresa canadiense realizó vuelos de demostración con dicho aparato en los cuales alcanzó en repetidas veces velocidades que superaron Mach 1.015, según detalló Actualidad Aeroespacial.
El nuevo Global 8000, además de sus increíbles rendimientos, cuenta con una cabina súper saludable, gracias a la tecnología Pũr Air de Bombardier y a los filtros HEPA para conseguir un aire de cabina más limpio y agilizar el reemplazo de aire fresco.
Pero esto no es todo en cuanto a confort se trata, el moderno avión cuenta con cuatro espaciosas suites personalizables diseñadas ergonómicamente para maximizar el espacio de cabina y la libertad de movimiento. Además, incorpora las innovaciones tecnológicas de su antecesor, como el sistema de iluminación circadiana Soleil, que sirve para ayudar a combatir el jet lag, así como el moderno asiento Nuage con una posición de gravedad cero para que los pasajeros no sufran el estrés del viaje y lleguen a su destino revitalizados.
Hay más, el Global 8000 cuenta con una suite principal con una cama de dos plazas y una ducha de pie, además de un sistema de entretenimiento en cabina con controles Touch CMS y tecnología OLED en el televisor 4k, todo esto conectado al sistema de sonido l’Opéra desarrollado por Bombardier.
El nuevo avión será capaz de transportar eficientemente a los clientes a una amplia variedad de destinos, tanto de forma más rápida como más distante, gracias a lo que podrá realizar pares de ciudades que antes hubiera sido imposible, como por ejemplo Singapur-Los Ángeles, Dubái-Houston, entre muchos otros.
Según el fabricante, esperan que el Global 8000 entre en servicio para el 2025, su desarrollo ya está en curso y los avances se están desarrollando según lo planificado. Además, informaron que sus clientes poseedores de un Global 7500, podrán actualizar la aeronave para obtener las mejoras de rendimiento del nuevo jet privado.
SEGUIR LEYENDO