Paolo Rocca apoyó la flexibilización para inversiones energéticas

“Hoy hablamos de cómo desarrollar el país y el sector energético. Esta es una cadena de valor que genera trabajo y contribuye al crecimiento de la Argentina”, dijo CEO del Grupo Techint

Guardar
El CEO de Techint, Paolo
El CEO de Techint, Paolo Rocca (Maximiliano Luna)

El CEO de Techint, Paolo Rocca, estuvo presente en el anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre una flexibilización del cepo cambiario para empresas que hagan inversiones en el sector energético y que incrementen su nivel de producción. El ejecutivo saludó la propuesta y marcó como importante una ley que dé a este tipo de iniciativas un marco normativo mayor.

Luego del acto de presentación de los términos generales del decreto, en el Museo del Bicentenario y con la presencia de Alberto Fernández, los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, el presidente del Banco Central Miguel Pesce y el secretario de Energía Darío Martínez, Rocca consideró “positivo” el proyecto en diálogo con Infobae y otros medios.

“Me pareció muy positivo considerando el cambio en las circunstancias a nivel mundial y que por la invasión de Rusia sobre Ucrania la Argentina asuma la responsabilidad que tiene en el mundo para desarrollar sus recursos energéticos y contribuir a sustituir la provisión de energía por parte de Rusia”, consideró el CEO de Techint.

Paolo Rocca en el evento
Paolo Rocca en el evento de hoy junto al CEO de YPF, Sergio Afrontti

“Hoy hablamos de energía, de la importancia del Plan Gas, el complemento de la infraestructura, de la promoción de la producción en el sector de gas y petróleo”, comentó el empresario. “Me pareció importante la mención de una ley que permita grandes proyectos que sostengan la exportación de gas y petróleo y la sustitución de importaciones”, destacó Rocca, en referencia a una iniciativa parlamentaria mencionada por el jefe de Estado sobre el final de su discurso, con la que el Gobierno nacional buscaría darle a las iniciativas que impulsen la producción de hidrocarburos un marco normativo superior.

“Estos proyectos requieren la participación de la inversión privada, es indispensable convocar a la industria para un proyecto de esta envergadura. Esto requiere confianza y estabilidad y de eso habló el Presidente hoy. El Presidente fue muy claro en la necesidad de crear confianza a largo plazo”, continuó el ejecutivo.

“Hoy hablamos de cómo desarrollar el país y el sector energético. Esta es una cadena de valor que genera trabajo, que tiene un alto nivel de integración y que contribuye a la decarbonización a nivel mundial. Y como tal, contribuye al crecimiento de la Argentina”, cerró Rocca.

El empresario evitó responder sobre temas de coyuntura económica y sobre el proyecto de renta inesperada que anunció el Poder Ejecutivo.

Anuncio

Según se anunció hoy, a través de un decreto presidencial que se publicará en las próximas horas, se creará un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Petróleo (RADPIP); un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Gas Natural (RADPIGN); y un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales de la Industria Hidrocarburífera (RPEPNIH).

“El esquema brinda incentivos a la producción a partir de la producción incremental sobre una línea base que es la producción de 2021 con un plan de desarrollo de proveedores nacional. Cada empresa que tenga producción mayor a 2021 podrá acceder a divisas por un porcentaje de su producción incremental. La reversión del declino y la diversificación geográfica dan beneficios adicionales”, explicó Guzmán durante la presentación.

El acto estuvo enmarcado en la presencia de una nutrida platea empresarial del sector energético. Además de Rocca estuvieron Juan Martín Bulgheroni (Pan American Energy), Hugo Eurnekian (CGC), Javier Rielo (Total Energies), Eric Dunning (Chevron), Nidia Álvarez (Equinor Argentina), Gustavo Mariani (Pampa Energía) Germán Macchi (Pluspetrol), Julio Ledesma (Shell), Pablo Vera Pinto (Vista), Daniel De Nigris (Exxon) Alejandro Cerviño (Raizen), Patricia Cejas Manceron (Schlumberger) y Manfred Boeckmann (Wintershall), entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar