A cuánto se vende y cuáles son los detalles de lujo de la mansión de madera en la que se grabó la serie Último primer día

De estilo country estadounidense se comercializa desde hace pocas semanas. Tiene 10 ambientes y está ubicada en una zona de chacras y barrios privados en Ingeniero Maschwitz

Parte exterior del contra frente de la vivienda. Allí están la galería y pileta se rodaron varias escenas de la serie Último Primer Día (Fotos Gentileza: Trigo Gerardi)

A pocas semanas del estreno Último Primer Día, la serie que se emite por Flow, es posible comprar la vivienda en donde se grabó gran parte de la trama. La propiedad está ubicada a casi 50 kilómetros de Buenos Aires en un barrio de chacras y barrios privados.

Allí se realizó el film cuya creación es de la productora StoryLab, que dirige Nacho Viale, quien además es uno de los autores de la serie que cuenta con la dirección de Diego Palacio. Último primer día (o UPD) es una especie de ritual que se volvió tendencia entre los alumnos de quinto y sexto año del secundario: en la noche previa al inicio del ciclo lectivo final se reúnen para un festejo en una noche que se extiende hasta el horario de ingreso a la escuela.

La actriz Eleonora Wexler interpreta la detective que debe investigar un crimen de un joven, aquí en la biblioteca de la vivienda

La casa de madera tiene 390 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos, dispone de una amplia galería con deck alrededor de toda la casa y fue ocupada durante un mes aproximadamente a fin de 2021. Las cámaras y equipos fueron protagonistas junto con Eleonora Wexler, Rafael Spregelburd y el español Marc Clotet, como actores principales. También aparece Juana Viale, entre otros intérpretes.

Escalera para ir hacia la segunda planta y comedor, la propiedad es de doble circulación (Fotos Gentileza: Trigo Gerardi)

En la trama que puede verse en la plataforma de streaming, Wexler encarna el papel de una detective que debe investigar un crimen cometido en la fiesta y la desaparición de un joven.

Uno de los dormitorios

Cómo es la vivienda

El inmueble tiene 20 años de antigüedad. Fue construido por una pareja de arquitectos especialistas en madera y en construcción estilo country americano y es de las primeras de este tipo edificadas en una zona que luego tomó el nombre de Barrio de Chacra. Actualmente conviven allí una comunidad de artistas, artesanos y familias jóvenes que buscan contacto y respeto con la naturaleza.

La galería y salida hacia el deck que bordea la piscina y toda la propiedad

La propiedad está valuada en USD 380.000 con cinco cocheras, cinco dormitorios, tres baños y toilette. Están sobre la calle Oceanía, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, a 1.000 metros del kilómetro 45 del ramal Escobar de la Panamericana.

El living luminoso

“En el barrio los vecinos nos esmeramos en dedicarle tiempo al reciclaje, flora y fauna del lugar. Vivo también en la zona donde la naturaleza está presente y donde vendo varias casas. Muchos tenemos huerta y gallinas. Se pueden ven vacas ovejas y caballos en amplios lotes”, comentó a Infobae Federico Basanisi, de Federico Basanisi Propiedades que tiene la exclusividad para la venta de la famosa casa.

Área de ingreso a la vivienda donde también se filmaron varias partes de Último Primer Día

El comercializador eligió un cambio de vida justo antes de la pandemia. Y se mudó con su familia buscando estar en contacto con la naturaleza y mejor calidad de vida.

La casa desde que está en mano de sus actuales dueños tuvo muy pocas intervenciones. Para Último Primer Día no se realizó ningún cambio estructural, solo ambientación y decoración.

Una de las habitaciones de la vivienda

Algunos de sus materiales con la que fue edificada fueron traídos desde Estados Unidos, con un hogar convector (que se ve varias veces en la serie) de doble circulación. Con buena altura de piso a trecho, galería y la pileta. Tiene además un estudio galpón de 100 m2 ideal para realizar actividades aparte.

Tanto para trabajar, como gran playroom o bien como espacios de recreación. Actualmente los dueños de casa practican yoga en ese gran espacio.

La master suite

Basanisi, dijo que “es ideal para que la habite una familia con varios integrantes y que gusten vivir en contacto con la naturaleza cerca de Buenos Aires y áreas de servicios a un kilómetro del hogar. Rodeado de una añeja vegetación formada por acacias, fresnos, frutales, tilos, robles, entre otros árboles”.

Una propiedad cool

La serie se filmó en la pileta y galería, en una de las habitaciones, en el amplio playroom, y en el living comedor donde se observan el hogar y biblioteca.

Ya era una vivienda famosa, fue contratada muchas veces como locación, tanto para films, series y programas de televisión. Se alquila por jornada. “Al ser tan amplia, cómoda y tener doble circulación permite fácilmente utilizar los espacios de forma independientes. Además posee escritorio y cocina con despensa/lavadero”, contó Basanisi.

También allí se realizaron varias publicidades como una de una compañía de celulares en plena época del Mundial de fútbol de Rusia 2018. Y programas del canal Gourmet. Y en breve se podrá ver un video clips, que tiene a la banda de percusión Cafundó como protagonista y está por estrenarse.

SEGUIR LEYENDO: