Elon Musk defendió su cripto nacida como una broma en medio del derrumbe de Bitcoin y otras divisas digitales

El CEO de Tesla afirmó que todavía tiene el potencial para ser una moneda, pese a la fuerte pérdida de valor que sufrió en los últimos tiempos, en sintonía con la caída del resto de ese mercado

Guardar
El Dogecoin 
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
El Dogecoin REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

El Bitcoin BTC, Ethereum y otras criptodivisas importantes se han recuperado en las últimas 24 horas tras la devastadora caída de las criptodivisas que eliminó una fortuna del mercado combinado de criptodivisas.

En una nota de Forbes, se destacó que “Bitcoin ha sumado alrededor de un 10% desde que cayó a mínimos no vistos en más de un año, subiendo de nuevo por encima de los 30.000 dólares”. A las 11 de la mañana hora argentina cotizaba a USD 30.454.

Mientras tanto, Ethereum y “sus mayores rivales han sumado entre un 15% y un 25% cada uno”.

En este contexto, destacó Forbes, “el multimillonario de Tesla TSLA -0,8% y partidario de dogecoin desde hace tiempo, Elon Musk, ha vuelto a señalar su apoyo al rival de bitcoin basado en memes, ayudando a que su precio rebote alrededor de un 20%, justo semanas después de burlarse del legendario inversor Warren Buffett por atacar al bitcoin”. El Dogecoin cotizaba a USD 0,091 a las 11 de la Argentina.

“”[Dogecoin] tiene potencial como moneda”, publicó Musk en Twitter, al responder al cocreador de dogecoin, Billy Markus, que había escrito: “la razón por la que me gusta dogecoin es porque sabe que es estúpido”.

“Me gusta que algo estúpido pueda tener también utilidad y ser exitoso”, agregó Markus.

Elon Musk 
REUTERS/Patrick Pleul
Elon Musk REUTERS/Patrick Pleul

“El precio de dogecoin ha subido en las últimas semanas tras la noticia de la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, disparándose por las expectativas de que Musk podría pasar a integrar dogecoin en Twitter, utilizándolo potencialmente para los pagos en la plataforma”. Esta mañana, otro tweet de Musk provocó nervios en el mercado, al afirmar que pondría en pausa la compra de la poderosa red social, lo que generó una caída del 25% en el valor de su acción.

De todos modos, recordó Forbes, el Dogecoin ha caído casi un 90% desde que alcanzó “un máximo histórico de más de 70 centavos en medio de un repunte impulsado por Musk y los inversores de alto perfil el año pasado”.

El mes pasado, Musk dijo que se focalizaría en las estafas de criptomonedas y los bots si lograba comprar Twitter y también sugirió que la cuota de suscripción de Twitter Blue podría pagarse en dogecoin. Ahora, el mercado observa cada tweet del dueño de Tesla y SpaceX con preocupación, para saber cuál será su próxima jugada.

La dramática caída de las criptomonedas provocó no solamente pérdidas millonarias a las grandes potencias de los mercados sino también una ola de desconfianza sobre los inversores de todas las escalas que, hasta el momento, no parece tener fin. En medio de un momento negativo para todos los mercados financieros, impactados por los efectos de la invasión rusa a Ucrania, la suba de las commodities y un impulso sobre la inflación a nivel global, todos los activos de riesgo fueron impactados por la suba de tasas dispuesta por la Reserva Federal. Y a la hora de las inversiones riesgosas, las cripto estaban al tope de la lista.

Si bien las acciones tecnológicas, los bonos de alto rendimiento y otros activos de alta volatilidad también fueron golpeados en sus cotizaciones, lo de las criptomonedas fue más allá y dejó a sus impulsores entre la incertidumbre y el pánico. Según The Economist, “la infraestructura cripto está quebrada” y la crisis observada en los últimos días lleva el sello de los viejos colapsos financieros de antaño. La magnitud de la crisis aún es difícil de ser cuantificada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar