Mauro Stendel, el argentino que se fue a Israel para convertirse en soldado de la “Unidad Secreta del Ejército” y que tras haberse graduado con honores, decidió irse a los Estados Unidos donde se convirtió en millonario, acaba de desembolsar una cifra millonaria para convertirse en el accionista mayoritario de una empresa de intermediación pesquera, que se encarga de posicionar la producción sudamericana en el mercado estadounidense.
Si bien la realidad de Stendel hoy en día es más que prometedora, no siempre fue así. Stendel llegó a los Estados Unidos con sólo 500 dólares en sus bolsillos y, tras meses de trabajar en diferentes rubros y sobrevivir con una economía muy escasa, comenzó a introducirse en el negocio de la remodelación de casas, para luego expandirse hacia las tiendas virtuales y a diversificar sus negocios.
Tras algunos años amparado por Grant Cardone, uno de los grandes emprendedores y coachs de negocios, las finanzas de Stendel explotaron en medio de la pandemia, según él mismo dijo. Ya que su modelo de negocios online pudo crecer exponencialmente gracias a la venta de productos de necesidades diarias que la gente ya no podía salir a comprar por sí sola.
Hoy, ya siendo un joven emprendedor y exitoso, desembolsó USD 1,5 millones de dólares y se convirtió en el accionista mayoritario de Oceanik Sea Food, una compañía de intermediación pesquera que le facilita a los productores de Sudamérica el ingreso de sus productos al mercado de los Estados Unidos.
“Asumir el mando de esta compañía me permite cumplir un sueño personal, pero lo más importante es que con mi inserción en la industria pesquera, una de las más importantes de la región, voy a generar empleos y alentar a los productores”, manifestó Stendel.
A través de su fondo de capital de riesgo, Quantik Ventures, Stendel cumplió una vieja promesa que había asumido con la compañía de intermediación pesquera tras haber tomado el control de su directorio, y se comprometió a multiplicar sus ingresos de manera exponencial.
Con esta revalorización, la compañía intermediadora fortalecerá su equipo y posición en Sudamérica y Centroamérica, alentando al sector privado y a los productores a que vendan sus productos a través de Oceanik Sea Food en lugar de exportadores.
Stendel prevé una rápida apreciación de la empresa, que le permitirá cotizar en la bolsa en menos de cuatro años. En consecuencia, con los USD 1.5 millones invertidos a través de una nota convertible para la compra de la empresa obtendrá acciones que le propiciarán importantes ingresos en el corto plazo.
Pero este no es el único negocio del joven. Además de sus tiendas virtuales en Amazon y Marketplace, cuenta con un laboratorio de toxicología en Oklahoma y otro de farmacogenética en Dallas, y hasta innovó generando productos eco-friendly para cuidar el medio ambiente.
Enfocado en sus inversiones y siempre con los ojos puestos en nuevos proyectos, Stendel es considerado un modelo a seguir por miles de jóvenes de todo el mundo, gracias a su historia de esfuerzo y superación. “Con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen, se puede”, afirma. Recientemente abrió su cuenta de Instagram (@itsmaurito) y ante los miles de mensajes que recibe de jóvenes de todo el mundo, comenzó a brindar cursos a través de su canal de Youtube, para inspirar a otros jóvenes y transmitir el pilar de su éxito.
Además, en la últimas horas anunció en sus redes que donará USD 2.500 para ayudar a pagar la operación de Miguel Ángel González, un veterano de Malvinas que hace un año le detectaron cáncer de vejiga y debe ser operado.
González prestó servicio en las islas para el Regimiento de Infantería N.º25 con tan sólo 19 años. Hoy, con 58, lucha hace más de un año con un cáncer para el cual ya se sometió a dos operaciones y a una quimioterapia que le dañó el riñón derecho. Los médicos le dijeron que tiene que operarse de urgencia. El problema, es que la intervención cuesta 1 millón de pesos, una suma que ni él ni su familia pueden afrontar. Por lo cual comenzaron una colecta para reunir fondos que llegó a los oídos de Stendel.
“A los ex combatientes se los honra, se los cuida y se los valora”, dijo Stendel en su cuenta de Twitter. “Acabo de donarle a Miguel Ángel USD 2500. La mitad del tratamiento ya está pago”, concluyó el posteo.
SEGUIR LEYENDO: