La película Granizo protagonizada por Guillermo Francella sigue siendo un suceso en Netflix, y está entre las más vistas de habla no inglesa en el mundo de esta plataforma.
El departamento en donde se rodaron varias escenas de este film, como casa del meteorólogo Miguel Flores, el protagonista, está en venta luego de transformarse en la propiedad más famosa gracias a la popularidad que ganó desde su estreno en la pantalla.
Se trata de un inmueble ubicado en la calle Guido al 1700, en Recoleta, que está dentro de un edificio de estilo francés con una antigüedad de 70 años con 3 dormitorios, 5 baños y una cochera. Distribuido en 392 metros cuadrados de los cuales 32 m2 son descubiertos (entre patio y terraza).
Antes de filmarse este departamento fue totalmente reciclado y pasó un buen examen por directores de arte, sonidos e imágenes. Hasta que Marcos Carnevale, director de la película, decidió elegirlo.
“Allí se filmó durante una semana, y las partes que más se observan son la master suite, la cocina y baño principal. En una de las partes, Franchella (que interpreta a Flores, un meteorólogo aclamado por su fans que falla al no anunciar una tormenta con una granizada grande) trabaja en el escritorio. También hay varias partes del área de ingreso en la vereda”, dijo a Infobae Valeria Cuevas Villarroel, diseñadora de interiores que trabajó en la remodelación del departamento junto con el arquitecto Mateo Abuchdid.
En la renovación se logró mantener el piso de roble de Eslavonia, y se cambiaron algunas partes que no lucían muy bien y se debió recurrir a la compra por medio de coleccionistas. También fueron laqueados para que luzcan relucientes.
Cuevas Villarroel puntualizó que “la obra se hizo con mucho cuidado y la master suite posee un vestidor amplio en madera y vidrio. La cocina fue una gran refacción porque se derrumbaron varias salas, y se hicieron una isla de cocción y una de aguas. También se restauraron los techos por completo”.
Por dentro
Para su venta se piden USD 1.350.000 y cuenta con un living al ingresar a la propiedad, escritorio, sala de TV, segundo living con hogar y comedor separado al frente con salida a balcón corrido sobre la calle Guido. Para disfrutar del aire libre en el patio están la parrilla eléctrica y calefactor.
Lucas Jooris, titular de Belga Inmobiliaria, que la comercializa, destacó a Infobae que “sus dormitorios son en suite, la cocina es de concepto abierto con materiales importados, grandes espacios que fluyan. Es ideal para el público ABC 1”.
En el frente sobre Guido se dispuso una recepción imponente compuesta por el foyer, living, comedor, escritorio y sala de TV rematando con un hogar suspendido en cuarcita Roma imperial.
Sus ventanales presentan persianas eléctricas y doble vidriado hermético con perfilería alemana en PVC. También se conservaron aberturas originales. La unidad posee sistema por Volumen de Refrigeración Variable (VRV) inverter en todo el piso.
“Además del público argentino que consulta mucho sobre todo después que vio la película, hay muchos extranjeros que vienen al país buscando la arquitectura histórica argentina aprovechando también la reciente baja de precios en el mercado. Sumando la refacción con mármoles y revestimientos importados hacen que sea una propiedad especial en un momento donde estos son difíciles de conseguir por dificultades en la importación”, dijo Jooris.
El departamento fue construido por el arquitecto Pedro A. Vinent, por encargo de la familia Paz García González, y está en una cuadra donde hay varias construcciones con acento francés.
Vinent era ingeniero y arquitecto (el mismo que trazó el Barrio Inglés de Caballito entre otras edificaciones) y la obra donde está el departamento que hizo famoso Granizo la hizo en conjunto con sus colegas Ernesto Maupas y Emiliano Jáuregui.
SEGUIR LEYENDO: