El hackeo de criptomonedas más grande de la historia: Axie Infinity logró una recaudación millonaria para compensar a las víctimas de la estafa

Lo hizo a través de una ronda de financiación liderada por la plataforma Binance luego del ataque informático que sufrió días atrás

Guardar
Axie Infinity
Axie Infinity

Sky Mavis, la compañía desarrolladora que está detrás del popular juego Axie Infinity, dijo que la plataforma Binance lideró una ronda de financiación de 150 millones de dólares para recuperar parte del dinero robado en el hackeo de criptomonedas de 625 millones de dólares del mes pasado.

Otras compañías involucradas en la recaudación de fondos incluyen a la compañía de juegos blockchain Animoca Brands, las firmas de capital de riesgo a16z y Dialectic, así como la firma de inversión Web3 Paradigm, informó Business Insider.

A su vez, Sky Mavis y Axie Infinity también contribuirán “con fondos de balance para pagar a los usuarios que se vieron afectados por la estafa masiva, que se cree que es una de las mayores en la historia de las criptomonedas”, señaló el artículo.

“Sky Mavis se compromete a reembolsar todos los fondos perdidos de nuestros usuarios y a implementar rigurosas medidas de seguridad internas para prevenir futuros ataques”, expresó el CEO, Trung Nguyen, en un comunicado difundido el miércoles.

Además, Sky Mavis “está implementando nuevas medidas de seguridad y pasando por auditorías internas, lo que puede llevar varias semanas. Una vez completados estos pasos, el puente de la red Ronin -el protocolo blockchain que el hacker explotó- volverá a abrirse”.

Axie Infinity
Axie Infinity

A su vez, Ronin “también obtendrá un aumento de sus llamados nodos validadores, que son las herramientas de prueba de apuestas que confirman las transacciones, por lo que no serán tan vulnerables a los hackers en el futuro”.

Mientras tanto, Binance indicó que “ha restaurado completamente los depósitos y retiros en Ronin después de detenerlos la semana pasada y reanudarlos parcialmente”.

Cabe destacar que Axie Infinity “es el juego de NFT más jugado de todos los tiempos”, destacó Business Insider. En este sentido, más de 2,6 millones de usuarios poseen NFTs de Axie, lo que según Sky Mavis es cuatro veces más que el siguiente proyecto de NFT más grande.

En Axie Infinity, los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiar por criptomonedas o dinero en efectivo.

Para jugar deben comprar mínimo tres Axies, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o cadena de bloques

Quien posea Axies los puede comprar, vender o alquilar a otros jugadores. Los propietarios también pueden “criarlos” para crear nuevos Axies con más valor.

El juego ha sido fruto de controversias en el pasado por el dinero que requiere que se desembolse para jugar.

El ataque informático

La empresa todavía está investigando el ataque, pero advirtió que los ciberdelincuentes obtuvieron “claves” privadas para retirar fondos digitales.

Según explicó la empresa, la semana pasada las criptomonedas fueron retiradas del puente Ronin en dos transacciones. El atacante usó claves privadas robadas para falsificar los retiros.

El esquema de la clave del validador está configurado para ser descentralizado, de modo que limite un vector de ataque como este, pero el atacante encontró una puerta trasera a través de nuestro nodo RPC sin gas, del cual abusaron para obtener la firma del validador Axie DAO, según detallaron desde la compañía.

“Sabemos la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques”, dijeron desde la compañía.

Y agregaron: “Estamos trabajando con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no se pierdan los fondos de los usuarios”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar