A medida que las restricciones a los viajes se relajan en todo el mundo, las aerolíneas internacionales vuelven a incorporar rutas a sus ofertas en busca de recuperar los niveles de conectividad que supieron tener antes de la pandemia. Si bien en la Argentina aún falta un largo recorrido para volver a tener los flujos aéreos que existieron antes de la aparición del Covid-19 en la escena mundial, algunas empresas aéreas comienzan a recuperar sus frecuencias.
Tal es el caso de tres aerolíneas españolas que anunciaron recientemente que aumentarán sus frecuencias con la Argentina, ya sea entre Buenos Aires y la capital Madrid como con Barcelona.
Air Europa, la empresa aérea con base en Madrid informó que recupera su vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y así reinstala la frecuencia que mantenía antes de la pandemia.
A bordo de su Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 339 pasajeros, Air Europa sumó desde la última semana de marzo “una nueva frecuencia, en concreto los miércoles, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, enlazando así las capitales argentina y española todos los días de la semana”, detalló la aerolínea en un comunicado.
Por otra parte, Level informó que seguirá con su plan de recuperación de vuelos hacia la Argentina y que a partir del 2 de mayo aumentará su frecuencia entre Buenos Aires y Barcelona. La empresa aérea española que cuenta con 5 operaciones por semana, pasará a tener 6 semanales, y realizará todas ellas en sus aviones Airbus A330-200, con capacidad para 314 pasajeros en dos clases.
De esta forma, la compañía contará con vuelos los días lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos (en ambos sentidos) y ofrecerá un total de 1.884 butacas semanales para cada tramo.
Otra línea aérea española que anunció más frecuencias fue Iberia, que comunicó que a partir de abril retomará sus 12 servicios semanales entre Madrid y Buenos Aires. No obstante, aún debería recuperar dos vuelos más (ida y vuelta) para volver a sus 14 vuelos semanales que tenía antes de la pandemia.
Iberia operará siete de sus servicios semanales con aviones Airbus A330-200, de 288 plazas, mientras que los 5 vuelos restantes serán operados por aeronaves más modernas, los Airbus A350-900, de 348 butacas cada uno. De esta forma ofrecerá 3.756 asientos cada semana. Con estos números, la empresa de bandera española será, como lo fue históricamente, la compañía aérea con mayor cantidad de vuelos y capacidad ofrecidos entre Argentina y España.
Requisitos de ingreso a España
Para ingresar a su territorio, actualmente España exige a los viajeros argentinos que cuenten con el esquema de vacunación completo de alguna de las siguientes vacunas, Pfizer-BionTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Sinopharm, Sinovac y Covaxin. También permiten la entrada de quienes estén recuperados de la enfermedad de coronavirus en los 180 días previos al viaje.
Los argentinos vacunados con Sputnik-V pueden ingresar a España en tanto hayan recibido una tercera dosis de refuerzo de algún inoculante aprobado y autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EMA. Es decir que el país ibérico no exige necesariamente una cuarta dosis de algún inoculante aprobado por la OMS.
SEGUIR LEYENDO: