La pandemia impulsó el deseo de alejarse de la ciudad para muchos argentinos que, ante las restricciones para el movimiento y la pérdida temporal de la vida social, nocturna y cultural, encontraron el argumento definitivo para buscar vivir en el verde. Pero en algunos casos ese objetivo de vivir afuera tiene vueltas de tuerca bastante curiosas. El sueño, para fanáticos de la aviación, es algo más sofisticado: la posibilidad de vivir al lado del hangar de tu propio avión privado.
Uno de los ejemplos más desarrollados está ubicado tan solo diez kilómetros (km) del Acceso Oeste, sobre el km 146 de la ruta nacional Nº6 en el partido de General Rodríguez. Allí, los propietarios pueden irse de su casa volando y volver a ella del mismo modo. ¿Cómo es esto posible? Gracias a que en el Aero Country Club (ACC) hay viviendas especiales para los aficionados a la aviación que cuentan con un hangar aéreo privado donde cabe perfectamente una aeronave personal.
No es el único aerocountry del país destinado a los aficionados a la materia, ya que, por ejemplo, en Comodoro Rivadavia, Chubut, existe el barrio cerrado “Chacras del Faro”, que cuenta con un aeródromo propio. Todavía como proyecto en desarrollo, también está en marcha otro barrio similar de nombre Flytown, que estará ubicado sobre la Autopista Córdoba-Rosario, en las proximidades de la ciudad santafesina y que contará con una pista Stol (Short Take-Off and Landing) y casas con hangares privados.
El ACC sí es el único country del país que ofrece, hoy en día, casas con sus propios hangares aeronáuticos particulares. Y de todas las opciones, es la que más cerca está de la capital. “Dicho de otra manera, podemos tener el avión en casa”, dijo Daniel Zampone, de Zampone Propiedades, quien comercializa dichas propiedades.
Además de contar con esta particularidad, el Aero Country Club de General Rodríguez cuenta con tres sectores bien delimitados: 1. Un sector social, donde hay múltiples canchas de fútbol, de tenis, de paddle, de vóley, de básquet, un playón deportivo, un gimnasio, vestuarios, pileta de uso común, un SUM, un restaurant y hasta un sector hípico; 2. Un sector residencial donde se ubican las casas tradicionales con diferentes estilos arquitectónicos, el mismo está compuesto por un total de 130 lotes; 3. El sector aeronáutico, con 154 lotes, donde los fondos de todos ellos dan a alguna de las siete calles de rodaje, que se conectan directamente con la posta del Aero Club de General Rodríguez.
“Los terrenos en los sectores residenciales y aeronáuticos tiene desde 995 hasta un poco más de 1.000 metros cuadrados cada uno”, explicó Zampano, quien agregó que “además de esto, se debe tener en cuenta que el barrio tiene casi la misma proporción destinada al sector de viviendas como al de recreación con cerca de 56 hectáreas para cada zona”. Además, el agente inmobiliario detalló que el Aero Country Club tiene también un “hermoso bosque”, una zona de monte y un arroyo, donde puede observarse una gran cantidad de flora y fauna autóctona. También cuenta con un servicio de seguridad presencial las 24 horas del día, con acceso al barrio privado controlado y expensas accesibles. “Ideal para los amantes de la aviación y los que gustan de la tranquilidad y la naturaleza, con unos atardeceres únicos”, concluyó.
Actualmente, en el ACC se pueden encontrar 2 casas disponibles para la compra con hangar aéreo privado, ambas tienen expensas de $17.000 pesos, pero difieren un poco en su valor. La primera de ellas cuesta unos USD 315.000 y se trata de una vivienda de 3 ambientes, cochera, pileta, parrilla, y lo más importante, un hangar aéreo de 165 metros cuadrados.
La otra vivienda disponible cuesta USD 335.000 y es una casa de 4 ambientes más un entrepiso ubicada a tan sólo 25 metros de la pista del Aero Club de General Rodríguez, ideal para quienes amen volar y quieran hacerlo cotidianamente. Si bien esta propiedad no cuenta con pileta, es nueva a estrenar y cuenta con un hangar aéreo de 225 metros cuadrados con 4 portones corredizos y un entrepiso de 15 metros por 15 metros que está pensado para usarse de oficina.
Sin dudas el ACC es el sitio ideal para las personas aficionadas a la aviación que quieran vivir con su propio avión en la cochera, y que en vez de tener que sacar el auto para viajar hasta algún club aéreo o aeródromo, prefieran simplemente subirse a su propia aeronave y despegar a escasos metros de su casa.
SEGUIR LEYENDO: