Luego de una suspensión que duró dos años, Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de los vuelos entre Roma y Buenos Aires. La empresa confirmó que a partir del 2 de junio, operará la ruta todos los martes, jueves y domingo saliendo a las 22:50 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con horario de arribo al aeropuerto de Fiumicino a las 17.
En tanto, el regreso está programado para las 19:15 desde Roma y arribo a Buenos Aires a las 4:40. Este horario permite la conexión con los vuelos que parten desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina.
La ruta Buenos Aires-Roma se encontraba suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID y a las restricciones impuestas en el país europeo
La ruta se encontraba suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID y a las restricciones impuestas en el país europeo que recientemente fueron flexibilizadas y permiten el ingreso pleno de pasajeros desde Argentina.
“Esta noticia nos llena de alegría porque significa volver a operar una ruta tradicional en la oferta de Aerolíneas. Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes. Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo algo que como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector turístico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.
La compañía Aerolíneas Argentinas se encuentra en medio de un plan de expansión de sus rutas tanto domésticas como internacionales, de cara a la alta temporada invernal. La empresa confirmó la semana pasada una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo, así como también el regreso de la operación desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.
Las tres frecuencias semanales entre Salta y San Pablo comenzarán a operar en julio, los días lunes, miércoles y sábados (el vuelo conectará de forma inmediata vía Salta y en ambos sentidos con Tucumán, con un corredor entre las tres ciudades).
La empresa anunció el regreso de los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid donde actualmente opera cinco vuelos semanales
En la misma línea, la empresa anunció el regreso de los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid donde actualmente opera cinco vuelos semanales. Esta ampliación se hará efectiva a partir del 5 de abril, un mes antes de que comience el periodo de temporada alta en Europa.
De esta forma, la empresa volverá al esquema tradicional de siete vuelos semanales a Madrid. Desde enero, pasó de 4 a 5 frecuencias semanales: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.
Aerolíneas Argentinas no opera diariamente a Madrid desde marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones a los vuelos en todo el mundo.
A nivel de vuelos internacionales, en febrero pasado se movieron unos 420.000 pasajeros, un 188,6% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la ANAC. En el caso de Aerolíneas Argentinas fueron 137.186 pasajeros, un 32,54% del total del mercado internacional.
SEGUIR LEYENDO: