Un multimillonario de Wall Street advirtió que la Tercera Guerra Mundial ya habría comenzado con la invasión rusa a Ucrania

“Estamos en los primeros pasos de las aspiraciones globales de Putin”, indicó el ejecutivo

09-08-2013 Bill Ackman, presidente ejecutivo y gerente de portafolio de Pershing Square Capital Management

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Bill Ackman advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría haber comenzado con la invasión rusa a Ucrania.

“Es probable que la Tercera Guerra Mundial haya comenzado, pero hemos tardado en reconocerlo”, dijo el multimillonario gestor de fondos de cobertura en un hilo de tweets el sábado.

“Estamos en los primeros pasos de las aspiraciones globales de Putin. Con cada ‘victoria’, se envalentona para tomar más. Nos está poniendo a prueba, y cada vez fallamos la prueba”, indicó, en referencia al presidente ruso Vladimir Putin.

Ackman sostuvo que había tenido pesadillas sobre la posibilidad de otra guerra mundial y comparó los sueños con los que tuvo en 2020, antes de que el COVID-19 se esparciera en Estados Unidos. En ese momento, sólo unos pocos miles de personas habían dado positivo por el coronavirus en los EE.UU., pero Ackman había dicho que “el infierno se acerca” y pidió un cierre a nivel nacional durante una entrevista con CNBC.

El tweet de Bill Ackman

“En enero de 2020, tuve pesadillas sobre la posibilidad de una pandemia, pero todo el mundo parecía pensar que estaba loco”, expresó Ackman en Twitter. “Ahora estoy teniendo pesadillas similares”.

Ackman dijo que la OTAN y Estados Unidos estaban actuando por “miedo a provocar a Putin”, mientras que Putin ha dicho que el apoyo de Occidente a Ucrania en forma de sanciones y suministros es “similar a declarar la guerra”, según Business Insider.

Ackman, quien es consejero delegado de Pershing Square Capital, agregó que había que hacer más cosas antes de que Estados Unidos entrara en “una guerra caliente con Rusia”. El multimillonario dijo que Estados Unidos debería dejar de comprar petróleo ruso y trabajar para proveer a Ucrania con más armas e inteligencia. Al respecto, advirtió que si la sanción fracasa, la OTAN debería reconsiderar la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

“Cuando era un niño y aprendí sobre el Holocausto, pregunté a mis abuelos por qué no hicieron más para salvar a millones de personas del genocidio durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo Ackman. “No tenían muy buenas respuestas. ¿Qué les diremos a nuestros nietos cuando nos pregunten por qué permitimos que murieran decenas o cientos de miles, o millones de ucranianos?”, sostuvo.

El último hilo de tuits del multimillonario se produjo una semana después de que pidiera al presidente Joe Biden que “fijara una verdadera línea roja” y considerara la posibilidad de una intervención militar en Ucrania.

En este sentido, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky volvió a pedir un boicot internacional al petróleo ruso, así como que Occidente aplique nuevas y más duras sanciones.

Biden a su vez ha pedido al Congreso que apruebe una ayuda de 10.000 millones de dólares para Ucrania. La propuesta incluye asistencia para ayudar a reforzar las defensas de Ucrania y proteger su red eléctrica de las interrupciones.

El presidente Joe Biden

Pero el presidente ha declarado que las tropas estadounidenses “no participarán en el conflicto” y ha negado el pedido de Ucrania de crear una zona de exclusión aérea, aunque aclaró que EE.UU. actuará si Rusia avanza contra el territorio de la OTAN utilizando “toda la fuerza de nuestro poder colectivo”.

Por este motivo, Ackman dijo que China es la que tiene más poder a la hora de acabar con el ataque de Rusia a Ucrania.

“Putin respeta y probablemente teme a China”, dijo Ackman en Twitter. “China puede elevarse en el escenario mundial ayudando a resolver esta crisis. El tiempo se agota antes de que mueran muchos más niños de 18 meses”.

China todavía no ha impuesto ninguna sanción a Rusia, aunque el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, dijo que el país estaba dispuesto a actuar como mediador entre los dos países.

Un portavoz de Ackman dijo que el multimillonario no tenía nada más que añadir a sus comentarios en Twitter, aclaró BI.

SEGUIR LEYENDO: