“Debido a la inflación nos vimos obligados a tomar la difícil y triste decisión de sacar del menú nuestro plato mas vendido: el lomito ahumado. Abro hilo para contar que pasó”.
Así comienza un hilo de Twitter que explica por que Ribs al Río, un restaurante de comida texana que están en el Patio Costanera Norte, tuvo que dejar de vender su plato estrella en medio de una inflación que en 2021 supero el 50%, con saltos muy importante de cortes de carne y otros alimentos. “Nuestros productos son artesanales y ahumados durante horas por nosotros con nuestro rub secreto en madera seleccionada de quebracho y espinillo”, aseguran online.
“Nuestro lomito fue un éxito desde el primer día: un pan suavecito, 100% lomo ahumado, queso emmental, cebolla a la chapa y nuestra salsa secreta”, sigue el hilo. El sándwich de 160 gr de lomo se hacía en y pan “nube” de papa, venía con una porción de papas y tenía un precio de 1.200 pesos.
“La calidad que usamos nosotros pasó a $1.700 el kilo. El tema es que entre que le sacás las pielcitas, los recortes y lo ahumás perdés básicamente un 50%”
“Era un sándwich que dejaba poco margen, pero nos encantaba tenerlo. Salvo La Rambla y contadas excepciones nadie te da lomo-lomo de el lomito porque su precio es altísimo. Pero los números daban y nos gusta vender calidad”, agregaron.
La primera señal de alerta para el producto estrella de este resto-carrito de la Costanera, fue hace un par de meses cuando seguramente por temas de importación –”vaya una a saber por qué”, aseguran ellos– no llegó más al país el queso que usaban y tuvieron que comenzar a usar una más fácil de conseguir.
“Pero hace unas semanas el precio del lomo subió a niveles insostenibles. La calidad que usamos nosotros pasó a $1.700 el kilo. El tema es que entre que le sacás las pielcitas, los recortes y lo ahumás perdés básicamente un 50%”, continuó el relato.
“Para que tengas una idea el costo de la materia prima en un restaurant se calcula que no debe ser mayor al 33%. O sea si un pancho te sale $33 de costo, vendiéndolo a $100 se estima que con los $67 de diferencia vas a cubrir empleados, alquiler, demás costos y tener una ganancia. Es decir para que den los costos te tendríamos que vender el sándwich a $1.800 sin guarnición. No se vos, pero a mi me llegan a cobrar $1.800 un sanguche que ni siquiera es gigante y te doy mínimo un zapatazo. Inviable!”, detallaron.
“Hace unas semanas el precio del lomo subió a niveles insostenibles. La calidad que usamos nosotros pasó a $1.700 el kilo”
Así, en las últimas semanas, vendieron el producto a pérdida, mientras pensaban qué hacer. “Lamentablemente no quedó otra que sacarlo de carta. Fue dificilísimo hacerlo porque sabemos que nuestros clientes lo aman, es como que McDonalds saque el BigMac!!”, dijeron online.
Lo reemplazaron por uno sándwich de roast beef demeschado que, prometen, también “la rompe”.
“Adiós lomito, hola Smoked Beef sándwich. Mil disculpas a todos los clientes, pero realmente no nos quedó otra opción!”, se lamentaron.
SEGUIR LEYENDO: