Para Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, la baja de las criptomonedas ayudará a que las menos viables queden en el camino

El ruso-canadiense creador de la segunda criptomoneda de mayor capitalización del mundo detrás de Bitcoin, dijo que muchos desarrolladores no ven con malos ojos la caída de precios

Guardar
Vitalik Buteri durante su paso por Buenos Aires
Vitalik Buteri durante su paso por Buenos Aires

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, afirmó que muchos desarrolladores de criptomonedas no estarían descontentos de ver una caída continua en el precio de las monedas digitales, ya que la misma podría eliminar proyectos menos viables.

Las criptomonedas cayeron en las últimas semanas junto con las acciones, ya que los inversores se volvieron más cautelosos a la hora de asumir riesgos dados los aumentos persistentes de la inflación, las subidas previstas de las tasas de interés por parte del Reserva Federal y las tensiones geopolíticas. Pero la perspectiva de más pérdidas y una mercado bajista—en general, donde los precios caen un 20% desde un máximo reciente— no disuadirá a algunos en el mundo de las criptomonedas, dijo Buterin a Bloomberg.

“Las personas que están profundamente involucradas en criptografía, y especialmente en la construcción de cosas, muchas de ellas dan la bienvenida a un mercado bajista”, aseguró en una entrevista con la agencia de noticias.

De acuerdo a Business Insider, el token éter nativo de Ethereum perdió un 35% en lo que va de año, de USD 3.722 a principios de enero a USD 2.608 en la última revisión del lunes, en base a datos de CoinMarketCap. En tanto Bitcoin, la criptomoneda líder, bajó un 19% en 2022 hasta ahora, a medida que el mercado en general se desploma.

Las personas que están profundamente involucradas en criptografía, y especialmente en la construcción de cosas, muchas de ellas dan la bienvenida a un mercado bajista

En ese marco, Buterin dijo que la caída de los precios separa a los curiosos de los serios. Es por eso que un “criptoinvierno”, cuando los precios siguen cayendo y no se recuperan durante mucho tiempo, podría verse como algo positivo.

Buterin no estaba seguro de si el criptomercado ya estaba en un nuevo invierno de pérdidas o si solo estaba reflejando movimientos en otros activos, ya que las monedas digitales atraen a más inversores principales (@criptobastardo)
Buterin no estaba seguro de si el criptomercado ya estaba en un nuevo invierno de pérdidas o si solo estaba reflejando movimientos en otros activos, ya que las monedas digitales atraen a más inversores principales (@criptobastardo)

“Los inviernos son el momento en que muchas de esas aplicaciones desaparecen, y puedes ver qué proyectos son realmente sostenibles a largo plazo, tanto en sus modelos como en sus equipos y su gente”, dijo el cofundador de ethereum.

El mercado de NFT OpenSea es un ejemplo de un proyecto que superó el último criptoinvierno. Se fundó en diciembre de 2017, solo unos días antes de que los precios de las criptomonedas se desplomaran. Pero en enero de este año, alcanzó 1 millón de usuarios activos de billetera y una valoración de USD 13 mil millones por primera vez, después de haber logrado mantenerse a través de ese mercado, de acuerdo a BI.

Los inviernos son el momento en que muchas de esas aplicaciones desaparecen, y puedes ver qué proyectos son realmente sostenibles a largo plazo, tanto en sus modelos como en sus equipos y su gente

Buterin no estaba seguro de si el criptomercado ya estaba en un nuevo invierno de pérdidas o si solo estaba reflejando movimientos en otros activos, ya que las monedas digitales atraen a más inversores principales.

“Parece que los criptomercados cambiaron el interruptor de ser este grupo de nicho que está controlado por un grupo de participantes muy específico y está bastante desconectado de los mercados tradicionales, a algo que se comporta cada vez más como si fuera parte de la corriente principal financiera mercados”, dijo.

Cabe destacar que las pérdidas de las criptomonedas se producen junto con fuertes caídas para las acciones de EEUU, y las tecnológicas en particular, que están sufriendo una ola de aversión al riesgo provocada por el aumento de la inflación, la perspectiva de un impacto en la economía debido a las esperadas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, y las tensiones geopolíticas en torno a Ucrania.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar