Los avisos de primer empleo crecieron un 77% en los últimos 12 meses, al tiempo que recibieron el doble de postulaciones por búsqueda que el promedio del mercado, según los datos se desprenden del último informe sobre el mundo laboral del portal de empleo Bumeran.
Las búsquedas de este segmento, apuntó el relevamiento, se concentraron un 33,3% en el área Oficios y otros; un 21,6% en Comercial; un 17% en Administración y Finanzas; un 10,5% en Producción, Abastecimiento y Logística; un 7% RRHH; un 5,8% en Tecnología y Sistemas; y un 4,7% en Marketing y Comunicación.
Respecto a los puestos más buscados, el portal indicó que en el primer lugar se destaca Gastronomía con un 12%; la segunda y la tercera posición es para Ventas y Pasantías/Trainee con un 8%; el cuarto escalón es para Contabilidad con un 5%; y en quinto puesto está Telemarketing con un 4 por ciento.
Los avisos de primer empleo reciben el doble de las postulaciones que tienen las búsquedas promedio y un 51% más que las que tienen los puestos junior
En relación a los perfiles, señaló que la edad promedio es 21 años, el 62% son mujeres y el 38% hombres. Mientras que el salario requerido promedio es de 58.348 pesos por mes. En comparación, el postulante a los puestos junior tiene cuatro años más de edad, el 55% es mujer y solicita un salario un 20% mayor.
En tanto, Bumeran detalló que los avisos de primer empleo reciben el doble de las postulaciones que tienen las búsquedas promedio y un 51% más que las que tienen los puestos junior.
Los puestos Junior y las áreas más buscadas
De acuerdo al relevamiento, los aspirantes a los puestos junior tienen en promedio 25 años de edad, un 55% son mujeres y un 45% hombres, y solicitan una remuneración media de 73.210 pesos por mes.
El salario máximo solicitado fue de 107.284 pesos por mes para el puesto de Business Intelligence dentro del área de Marketing y Comunicación, mientras que el mínimo fue de 45.000 pesos por mes para la posición de Back Office dentro de la categoría Otros
“Esta remuneración requerida aumentó un 4,2% en el último mes, ubicándose por encima de la inflación de enero y acumulando un incremento de 54,8% en los últimos doce meses”, detalló el portal.
Asimismo, afirmó que el salario máximo solicitado fue de 107.284 pesos por mes para el puesto de Business Intelligence dentro del área de Marketing y Comunicación, mientras que el mínimo fue de 45.000 pesos por mes para la posición de Back Office dentro de la categoría Otros.
Por último, destacó que el área con mayor salario promedio requerido es Producción con 80.742 pesos por mes y un aumento mensual del 6,4% que hace un total anual del 54,4%. Y añadió que en la otra punta, Comercial es el sector que tiene el menor salario promedio requerido con 64.142 pesos por mes y un incremento mensual del 3,8%, que significa una suba anual del 48,2 por ciento.
SEGUIR LEYENDO: