“Bueno, estamos en un proceso de reestructuración interna y rediseño de oferta, como cualquier compañía”. De esa manera, Leonardo Cositorto, el fundador de la polémica y cuestionada Generación Zoe, supuestamente desde Colombia, donde estaría.
Hoy se supo que hay un pedido de detención contra Cositorto de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, en Córdoba, a cargo de Juliana Companys. Se lo acusa de estafa y asociación ilícita y tres presuntas víctimas denunciaron al conglomerado de regentear un esquema Ponzi, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés a Infobae.
En su descargo, realizado en el canal de Youtube ZoeTV, Cositorto también culpó de su situación a los medios, empresas e incluso a jugadores del sistema financiero. No dio nombres. “Llevamos varios días en los que grupos empresariales y mediático están haciendo una campaña de desprestigio y calumnias. Hablan de ‘pirámide’ y otros ataques de manera tenaz”, aseguró y dijo que el “ataque” empezó en Villa María, Córdoba, donde aseguró que le está cambiando la vida a la gente, y luego se extendió a la región e incluso Europa, dijo.
Además, destacó que en enero hubo “una corrida” que la empresa “logro detener” y que ahora está reestructurando el negocio para hacerlo “sostenible, escalable y duplicable”. En ese contexto reconoció que mucha gente se “asustó y corrió” y que en algunos casos las oficinas no pudieron contener a las personas.
“Los que nos movemos desde el amor nos paramos en la aceptación. A veces nos encontramos con lo peor de la cultura”, explicó y les pidió paciencia los cordobeses, moverse en comunidad, y los ofreció un upgrade de 50% de sus beneficios para reconocer su “apoyo y paciencia por este mes”. No dio más detalles al respecto.
“La compañía está haciendo pagos todos los días, pero nos bloquearon cuatro cuentas”, intentó excusarse sobre las protestas en las oficinas de la empresa. “Les pido a los cordobeses que sostengamos este mes para sostener la promesa el 7,5%”, dijo insistiendo con los rendimientos exorbitantes fuera de los estándares de mercado. Por otro lado, destacó que designó un nuevo abogado.
“De estas cosas que ocurren en un plano material se responde desde un nivel mental y espiritual. Necesitamos respuestas con personas que se relacionan desde lo sobrenatural a lo natural, sin miedo ni temor”
“Hay que tener paciencia, perseverancia y unión”, pidió e insistió con que su organización sigue generando “bonos”: de USD 13 millones para “los bolsillos de las personas sólo este mes”.
Cositorto aseveró que sólo dejaron de operar en dos oficinas en Córdoba y volvió a decir que tienen presencia en 22 países.
Finalmente, el acusado de estafa y asociación ilícita les habló a sus seguidores y clientes de espiritualidad y de “librar batallas”. “De estas cosas que ocurren en un plano material se responde desde un nivel mental y espiritual. Necesitamos respuestas con personas que se relacionan desde lo sobrenatural a lo natural, sin miedo ni temor. Son batallas que hay que librar, la cultura resiste. Cuando hay una organización que ha transformado la vida de 100.000 personas vienen a pegarle porque tiene temor del crecimiento exponencial”, aseguró.
Como cierre, dio un incierto y poco claro pronóstico económico: “Es muy grave lo que va a pasar este año a nivel económico mundial. Es importante prepararnos para la era digital y estar en comunidad. Invitamos a la gente a sostener el embate y ser parte de la historia”.
Pedido de detención
Además de los allanamientos en Córdoba, la tensión en la sede porteña y el pedido de detención de Cositorto, la Justicia también pidió las capturas de otros ocho vinculados a la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, porteño, de 44 años, registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP y el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding.
Este medio destacó hoy que los otros acusados son de Villa María. Entre ellos Silvia Rosa Fermani, de 60 años, ex vendedora de suplementos dietarios y “oradora especialista en motivación”.
SEGUIR LEYENDO: