Warren Buffett ahora es más rico que Mark Zuckerberg después de que las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, perdieran casi 240.000 millones de dólares el jueves tras un desalentador informe trimestral de ganancias.
La caída del 26% del precio de las acciones de Meta hizo que el valor neto de Zuckerberg, que tiene una participación del 14% en Meta, cayera casi USD 31 mil millones en un día a alrededor de USD 90 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El precio de las acciones de Meta cayó un 26% en un día después de un informe de ganancias sombrío, lo que hizo que la capitalización de mercado cayera USD 240 mil millones
La fortuna de Zuckerberg es un 30% más baja este año hasta la fecha, lo que lo coloca en el décimo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg. Era la sexta persona más rica del mundo hace apenas dos semanas.
Mientras tanto, Buffett ocupa el séptimo lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, ya que su patrimonio neto ha aumentado alrededor de USD 5 mil millones a USD 114 mil millones, lo que lo convierte en la única persona en el top 10 que ha obtenido resultados netos positivos en lo que va del año.
“La caída del precio de las acciones de Meta también envió la capitalización de mercado de la compañía por debajo de Berkshire Hathaway de Buffett por primera vez en aproximadamente dos años. El precio de las acciones de Berkshire Hathaway ha subido un 4% en lo que va del año, mientras que el de Meta ha bajado un 30% en el mismo período”, indicó en un informe Business Insider.
La caída de las acciones hizo que la riqueza del CEO y accionista mayoritario Mark Zuckerberg cayera USD 31 mil millones
Buffett, un importante accionista de Berkshire Hathaway, es conocido por su estrategia de inversión de valor, que consiste en comprar acciones de calidad de bajo rendimiento con la esperanza de que el precio de sus acciones suba más adelante. Las acciones de valor están superando a las acciones de crecimiento este año.
Zuckerberg no es el único titán de la tecnología que ha visto caer drásticamente su patrimonio neto este año. La caída de las acciones tecnológicas también ha afectado la fortuna de otros magnates del sector, incluidos Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates.
Warren Buffett ahora es más rico que Zuckerberg ya que el valor de Meta cae por debajo del de Berkshire Hathaway
El Nasdaq perdió un 11,3% en el arranque del año y el denominado grupo FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google de Alphabet- vio cómo se esfumaban más de USD 500.000 millones de capitalización bursátil en las primeras semanas de 2022.
Las grandes tecnológicas estadounidenses se vieron sometidas a una creciente presión en 2022, ya que los inversores esperan que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal erosione las ricas valoraciones del sector tras años de tasas de interés ultrabajas. En el caso de Facebook, la acción alcanzó un récord histórico de USD 382 el 7 de septiembre, desde entonces, en menos de cinco meses cayó a USD 240 y perdió un 37 por ciento. En capitalización bursátil significó una pérdida de USD 393.000 millones, desde los USD 1.063 millones a USD 670.000 millones de este jueves.
SEGUIR LEYENDO: