Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX ha intentado –sin éxito- en los últimos días comprar la cuenta de Twitter de un joven de 19 años. Se trata de Jack Sweeney, el adolescente que rastrea el jet del multimillonario y que pretende recibir USD 50.000 a cambio de su cuenta y sus conocimientos.
Sweeney dirige una cuenta de Twitter que rastrea y publica los movimientos del jet privado de Elon Musk, a partir de bots, desde junio de 2020. Sin embargo, recientemente saltó a los medios tras conocerse que Musk le había realizado una oferta.
“¿Qué tal 5.000 dólares para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?”, preguntó Musk, después de que Sweeney le compartiese cómo sus bots son capaces de seguir el jet y le diese consejos técnicos para hacerlo menos rastreable.
“Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?”, respondió Sweeney, como se observa en los mensajes privados, a los que tuvo acceso el portal Business Insider.
El fundador de Tesla y SpaceX, que previamente había lamentado en público que este tipo de casos se estaban convirtiendo en “un problema de seguridad”, terminó diciendo que no le parecía bien tener que pagar por algo así.
De acuerdo a BI, la historia, sin embargo, parece continuar. Ahora, este adolescente universitario con trabajo a tiempo parcial relacionado con dicha actividad —en la empresa UberJets, donde construye una plataforma para ayudar a rastrear los vuelos fletados y poder así encontrar asientos más baratos para los clientes— sigue dando pasos.
“Como informa Bloomberg, aún tiene la esperanza de que Musk vuelva a la mesa de negociación, pero mientras no se queda quieto: tiene previsto ganar dinero rastreando a otros destacados multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos, y está lanzando un negocio”, destalló el portal de noticias.
Y agregó: “Llamado Ground Control, este monitoriza la actividad de vuelo de otros aviones de alto interés utilizados por Musk o por empleados de SpaceX y Tesla”.
“El bot toma medidas al aterrizar y despegar e indica la ubicación, el estado, el país y la ciudad. También crea una imagen de un mapa de esa ubicación y la adjunta al tuit. También calcula el tiempo de vuelo estimado desde el despegue hasta el aterrizaje y lo incluye en el tuit de aterrizaje”, explica (con faltas de ortografía) en la plataforma, donde anuncia que busca desarrolladores.
Las empresas que se dedican al seguimiento de los vuelos tienen unos ingresos millonarios al año. Solo una pequeña parte de lo que ganan sería un buen ingreso para mí
Así, lo que empezó como pasatiempo tendría el potencial de pasar a ser un negocio lucrativo, ya que empresas como Nasdaq Data Link comenzaron a ofrecer como ventaja a clientes información sobre la aviación privada y corporativa: los viajes corporativos atípicos pueden proporcionar pistas sobre la actividad comercial de una empresa, sus fusiones y adquisiciones y mucho más, informó Bloomberg.
“Las empresas que se dedican al seguimiento de los vuelos tienen unos ingresos millonarios al año. Solo una pequeña parte de lo que ganan sería un buen ingreso para mí”, planteó Sweeney al medio.
De acuerdo a Business Insider, este, sin embargo, recuerda que un proyecto de este tipo (empresa que proporcione la localización en tiempo real de aviones privados) puede chocar con problemas legales y de privacidad. Y afirmó que quizá por eso Jack Sweeney incluyó en Ground Control otra forma de obtener ingresos; a través de las donaciones.
“Por favor, considere la posibilidad de donar. Paso una buena cantidad de tiempo ejecutando, manteniendo y desarrollando nuevas características para estas cuentas de Twitter”, publicó en la web.
SEGUIR LEYENDO: