Buenos Aires tiene viviendas para todos los gustos. Recorrer las calles y avenidas que la cruzan siempre otorga aspectos que asombran y deleitan, en especial a los que les gusta el tema edilicio o urbanístico.
En Palermo, a sólo una cuadra del límite con Belgrano (la Avenida Olleros divide ambos barrios) se encuentra el Pasaje Malasia entre Gorostiaga y Maure, y en su proximidad, en unas 15 manzanas conviven casas de estilo europeo con algunos edificios de pocos pisos (no más de 4 por lo general), que la posicionan como un refugio selecto cerca de áreas verdes y avenidas conectoras como Del Libertador, a 5 cuadras, Cabildo, a 3 cuadras y Luis María Campos, a sólo dos.
Carolina Longo, bróker de Martín Pinus Real Estate, compañía que comercializa allí, dijo a Infobae qué se trata de un lugar casi escondido en medio de la Ciudad, “siendo uno de los pasajes mas lindos. Caminar por esa callecita y el área nos traslada en cuestión de segundos a algún lugar de Europa, pudiendo ser Londres, París o Madrid”.
“Malasia, es uno de los pasajes mas lindos de Buenos Aires. Caminar por allí nos traslada en cuestión de segundos a algún lugar de Europa, pudiendo ser Londres o Madrid” (Longo)
Está en un punto próximo a distintos transportes que incluyen la línea D del subte que pasa por Avenida Cabildo, al igual que el Metrobús.
“Dentro de este barrio, se encuentra el foco más codiciado, formado por las manzanas de Malasia, Gorostiaga, Villanueva, Olleros, Maure y 11 de Septiembre, que con sus antiguos y prestigiosos palacetes y modernas construcciones, conectadas con sus calles adoquinadas, nos enseñan el ejemplo de perfecta convivencia entre lo histórico y lo moderno dentro de un barrio vibrante, en constante cambio y crecimiento”, destacó a Infobae Geraldine Aisenson, bróker de Martín Pinus Real Estate.
También la zona se la conoce como San Benito, por estar dentro de ese radio la coqueta iglesia de San Benito Abad que lleva el nombre de este santo (nacido en Nursia, Italia, en 480 que murió en Lacio, en 547), ubicada en Villanueva y Maure.
En esta parte de Buenos Aires está próximo El Solar de la Abadía, un centro comercial que tiene más de 25 años de vida y que atrae tanto a los visitantes como a los vecinos del lugar.
Perfil del público y la demanda
Desde el sector informan que es una zona que pose un nicho muy específico de gente que prefiere y puede acceder a lo exclusivo, normalmente son núcleos familiares que desean una vivienda en una zona segura con las prestaciones de una casa.
Juan Ignacio Mel, gerente comercial de Mel Propiedades, comentó a Infobae lo siguiente: “El perfil del público busca la posibilidad de expansión y aire libre pero con la proximidad a todo lo que necesitan y un nivel de seguridad mayor al promedio de CABA dado por la cantidad de embajadas y residencias qué hay en las cercanías”.
En las viviendas que prioriza la demanda no pueden faltar el garaje o cochera por lo menos para dos autos. Fachadas imponentes. Patio amplio pero preferentemente jardín y si tienen piscina mejor. Con amplios espacios interiores.
El mercado es particular ya que las casas tienen un proceso de venta más largo, requieren varias visitas para concretar la operación “y la frase hay que encontrarle un novio nunca fue mejor aplicada ya que difícilmente haya dos propiedades iguales. Por otro lado, no siempre aparecen casas en venta en esa zona así que el que busca ahí se entera rápidamente”, añadió Mel.
La zona es única. Rodeada de una arboleda muy desarrollada, varias embajadas o residencias, y a la vez cerca de todo lo necesario. Con fácil salida al microcentro o zona norte.
Las casas no tienen un perfil definido ya que se encuentran frentes con estilo arquitectónico e impronta inglesa, francesa y colonial y algunos ejemplos de unidades muy modernas asociadas a lo contemporáneo.
Cómo son las viviendas y los valores
Es una franja urbana que por ejemplo no tiene nada que envidiarle a las construcciones de Martínez o Acasusso, en San Isidro. Las propiedades poseen más de 250 m2 cubiertos y amplios jardines. La mayoría diseñadas en dos o tres niveles.
“Comercializamos una casa, de estilo inglés, que fue totalmente reciclada a nuevo. De 350 m2, con terraza y parrilla. Desarrollada en altura con un frente simple. Tiene 3 amplios dormitorios, el living es apaisado con vista al Pasaje Malasia y comedor independiente. Entre los materiales que la hacen diferente, posee detalles de terminación de alta gama como ser pisos de pinotea en living, y en el comedor pisos de madera de roble de Eslovenia. Sorprende porque mantiene los vitraux y molduras originales”, detalló Longo.
En las casas del barrio se encuentran lo clásico con la mezcla de lo moderno que brinda el confort actual para residir en un hogar del siglo XXI.
Otra vivienda que se comercializa allí está sobre una cuadra adoquinada adornada con ornamentos y faroles pintorescos.
Aisenson, dijo que es muy luminosa y de estilo francés, “con techos altos y grandes ventanales, esta importante propiedad nos invita a querer descubrir este hermoso oasis en el medio de la ciudad. Algunos le llaman el barrio parque de Belgrano. Dispone de 11 ambientes, 5 dormitorios, 4 baños, toilette de recepción, 2 cocheras, y un gran jardín con piscina y galería”.
Por estar próxima con embajadas como las de Alemania y Croacia, hay garitas en cada esquina, como también hay oferta de locales comerciales y restaurantes. Para las familias con chicos en edad escolar es apropiada, por la presencia de varios establecimientos, al igual que universidades.
Los precios de las viviendas allí oscilan entre USD 800.000 y 8.000.000, y hay varias en venta. “Si bien el mercado no atraviesa su mejor momento, hubo un descenso de los valores, pero en propiedades de alta gama las cotizaciones se defienden mejor que en el mercado estándar. Lo que está en inmediaciones de la iglesia de San Benito es lujoso y el público es de bajo perfil, pero al disponer de poderes adquisitivos altos, privilegian comodidad y seguridad pero no resignan cercanía a los lugares de influencias en los que se manejan”, concluyó Mel.
SEGUIR LEYENDO: