Año Nuevo premium: cuánto costará festejarlo frente al mar, en los paradores más exclusivos de la costa

Platos de autor, excelentes vinos y más para recibir el 2022 de cara al océano

Guardar
Los brindis de fin de año (Getty Images)
Los brindis de fin de año (Getty Images)

A apenas horas del último día del año, los argentinos ya comienzan a planificar sus cenas para la Nochevieja, reuniones familiares, con amigos. En casa o ya de vacaciones, son algunas de los miles de planes diferentes que organiza la gente para despedir el segundo año de pandemia, algo más “normal” que el que lo precedió, pero tanto o más estresante.

Los destinos de la Costa Atlántica siempre son vistos con buenos ojos a la hora de hacer alguna escapada de fin de semana o para descansar durante las vacaciones. A la hora de recibir el Año Nuevo, el hábito se mantiene y muchas personas eligen algún balneario para festejar con sus allegados.

Infobae pasó revista a algunas de las propuestas más exclusivas para festejar la ocasión en familia o con amigos, en los balnearios más top de la costa argentina.

Quienes estén pensando en recibir el 2022 en Pinamar pueden optar por el restaurante del emblemático parador Rada Beach, que ofrece un festejo a lo grande y frente al mar con un menú especial cuidadosamente elegido y preparado por el chef Pedro Demuru. Al mismo tiempo, el reconocido cocinero, ofrece la misma propuesta gastronómica en un restaurante nombrado como él, Demuru, pero en Cariló.

Demuru, el exclusivo restaurante, Cariló (Foto: cortesía Demeru)
Demuru, el exclusivo restaurante, Cariló (Foto: cortesía Demeru)

El menú de 4 pasos, ofrece sabores de cocina de autor y de estación para deleitar a los comensales, que podrán disfrutar de estas noches especiales en estos dos puntos icónicos de la costa.

El costo es de $16.000 para los adultos y de $10.000 para los menores. El mismo estará compuesto por un cocktail de bienvenida; una entrada de frittata de mar, ostras gratinadas, vitel toné clásico con ensalada rusa, queso camembert con chutney de durazno y reducción de aceto. Luego, un plato de tiradito de salmón con maracuyá, semillas tostadas de girasol y aceite de sésamo; para seguir con un plato de ranas al perejil fresco sobre habas aplastadas.

Para el plato fuerte se puede optar por garrón de cordero braseado, servido con membrillos a la plancha y mousseline de papa, o por el conejo a la mostaza francesa servido con boniato y carpaccio de hinojo. Para finalizar, un charm espumante, una mousse de chocolate blanco y espumante con un centro cremoso de limón, una confitura de frambuesa sobre base de vainilla. También, claro, confituras navideñas, pan dulce y café.

El menú en Rada Beach y Demuru será acompañado por vinos malbec y chardonnay de la bodega D.V. Catena Zapata y espumante Baron B.

El salón de Rada Beach, Pinamar. (Foto: cortesía Rada Beach)
El salón de Rada Beach, Pinamar. (Foto: cortesía Rada Beach)

El restaurante Casa Pampa de la ciudad de Mar del Plata –señalado por los dirigentes empresariales del sector consultados por este medio como el más selecto de La Feliz por estos días– también ofrece una cena única para celebrar la llegada del 2022. El establecimiento, dirigido por el chef Pablo La Rosa, propone un menú especial para “despertar todos los sentidos”.

Los precios para los adultos son iguales a los ejemplos anteriores, $16.000; para los menores de 3 años el servicio es sin cargo, para menores de entre 4 y 10 años es de $6.000, y para los menores con menú adulto de $10.000.

El restaurante Casa Pampa, en Mar del Plata. (Foto: @delsalitre)
El restaurante Casa Pampa, en Mar del Plata. (Foto: @delsalitre)

Las bebidas de toda la velada serán vinos Rutini Malbec y Chardonnay, espumantes extra brut de la misma bodega, cerveza Stella Artois, gaseosas, aguas minerales y tragos servidos en la barra.

La cena comienza con una entrada de quesos: azúl, pategrás, gouda, reggianito, de cabra, de oveja, fontina, mozzarella bocconcino; y fiambres: jamón cocido, bondiola de cerdo, jamón serrano, salamín con hierbas, doblón, lomito de cerdo ahumado; además de olivas verdes y negras, pan de masa madre y grisines saborizados.

Luego sigue con un sandwich de mollejitas, chipá relleno con chorizo de cerdo y pernil de cerdo fileteado con variedad de panes saborizados. Al finalizar, se dará paso a una paella de mar, seguida de una tabla de diferentes piezas de sushi, y luego un ceviche de la pesca del día, salmón rosado marinado, tiradito, chipirones, langostinos, pulpo español y mejillones a la provenzal. Plato principal: lomo ahumado al malbec, servido con papas y hongos rústicos, zanahorias asadas y cebollas caramelizadas.

De postre se ofrecerá pavlova con curd de limón y frutas de estación, delicias dulces y confituras, variedad de mini tortas, variedad de mousses, pan dulce, budines , turrones, frutos secos bañados en chocolate, garrapiñadas y mantecol con nueces. El menú infantil consta de milanesitas de pollo y lomo con papas smile y postre de brownie con helado de crema americana y salsa de dulce de leche. Pero la propuesta gastronómica no es lo único en Casa Pampa, la noche estará acompañada por un DJ y habrá cotillón para que la velada sea una completa fiesta de fin de año.

El chef Pablo La Rosa. (Foto: @delsalitre)
El chef Pablo La Rosa. (Foto: @delsalitre)

El restaurante Hemingway en Cariló también ofrece una cena exclusiva para recibir el año nuevo. Infobae pudo saber que el precio del menú es de $17.000 pesos por persona y será acompañado con vinos de la bodega D.V. Catena Zapata, espumantes, cerveza Corona, gaseosas y aguas minerales.

De entrada ofrecerán una tabla de quesos y charcutería, y un tartar de atún. Luego se servirán 8 piezas de sushi por persona y se dará a elegir una entrada más entre pulpo grillado con puré de batatas y saborizado con aceite e trufas o tiras de pollo rebozadas y aderezo.

Foto del restaurant Hemingway, Cariló. (Crédito: @hemingwaycarilo)
Foto del restaurant Hemingway, Cariló. (Crédito: @hemingwaycarilo)

De plato principal se le propondrá a los comensales 2 opciones entre las cuales deberán elegir. La primera consta de Salmón con risotto de rúcula acompañado con salsa de hinojo, pera y jugo cítrico; el otro principal es lomo relleno con panceta crocante y provolone, cremoso de maíz con salsa de portobello, alcaparras y yogurt natural.

Los postres serán a elección y se podrá degustar tentación del bosque -frutas de estación flambeadas con una mousse de chocolate blanco y merengue-, ganache de chocolate y dulce de leche, helados Freddo y habrá una mesa de dulces.

Además, para que el festejo de año nuevo sea completo, Hemingway propone una fiesta con DJ, cotillón, show con sorpresas y un brindis frente al mar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar