Una empresa argentina que convierte granos en criptos logró una financiación millonaria

Se encarga de convertir materia prima en un token, que puede ser almacenado o utilizado como moneda para comprar productos

Guardar

Agrotoken, la plataforma de tokenización de commodities agrícolas desarrollada por argentinos, recaudó 5 millones de dólares en una ronda de financiación. La ronda fue liderada por Xperiment VC, y entre los inversores, se encontraba ByMA (Bolsa Y Mercados Argentinos).

La plataforma argentina Agrotoken se encarga de convertir un grano físico, en un activo digital, es decir, en un token más específicamente. Estos tokens pueden ser almacenados, o se pueden utilizar como moneda para comprar productos, servicios, o intercambiarlos por bienes. La empresa, explica su trabajo en su página web de la siguiente manera: “Transformamos los granos en un activo digital, para almacenar o intercambiar por insumos, servicios y otros activos”.

En esta ronda, la compañía logró recaudar 5 millones de dólares, con los que buscará continuar con su expansión. Hasta el momento, la plataforma funciona en nuestro país, y ya se encuentra expandiéndose hacia nuestro país limítrofe, Brasil. Sin embargo, no buscan quedarse allí, sino que planean seguir expandiéndose a más países.

En relación con esto, Ariel Scaliter, Co Founder y CTO de Agrotoken, dijo a Infobae: “Agrotoken tiene como objetivo a largo plazo convertirse en la plataforma global de tokenización de activos. Básicamente cambiar la forma en la que hoy se transaccionan los commodities en todo el mundo. En este momento estamos trabajando con 3 commodities, que son: trigo, maíz y soja. Y estamos comenzando la expansión a Brasil, y esperamos comenzar con la expansión a Estados Unidos para mediados del 2022. Los fondos que se levantaron en esta ronda son destinados para tecnología. Seguir mejorando y creando soluciones y servicios tecnológicos. Estamos creciendo muy rápido con el equipo de tecnología, y también con el desarrollo comercial y el desembarco en Brasil y seguir expandiendo la tokenización en Argentina.”

Agrotoken busca dar a los usuarios la posibilidad de invertir, ahorrar, y realizar transacciones de forma fácil, rápida y eficiente. En sí, lo que consigue la compañía es juntar uno de los puntos más fuertes de nuestro país, la agricultura, con las nuevas tecnologías como las blockchains, para ofrecer un servicio innovador.

Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, dijo a Télam: “Arrancamos el proyecto hace un año con la idea de vincular el mundo cripto con los productores argentinos. Queríamos darles liquidez y financiamiento respaldado con el grano que tenían inmovilizado en su silo bolsa o en un acopio”

Además, dijo: “Estamos muy satisfechos con esta ronda porque es una muestra de confianza en la solidez de nuestro modelo de negocio y su rápida posibilidad de expansión. Este capital nos posibilita avanzar en el plan de negocios e internacionalización de Agrotoken hacia la siguiente etapa”.

El mercado de commodities agrarios, es uno de los más grandes a nivel mundial. Un commodity es, en general, materia prima. Estos commodities, al basarse en una “calidad estándar mínima”, no tienen una gran diferencia entre los mismos, por ejemplo, el trigo que se produce en una granja y otra tendrán el mismo valor a pesar de no ser exactamente iguales entre sí.

Ariel Scaliter, Co Founder y CTO de Agrotoken, dijo a Infobae: “El mercado de commodities agrarios es un mercado de 2.5 trillones de dólares. Nosotros trabajamos con la tokenización de granos, trabajamos con los precios y el mercado de futuros. Todo esto forma parte de nuestro proyecto, y del roadmap a largo plazo. Nuestra expectativa es poder llegar a tokenizar en Argentina, Brasil, y Estados Unidos antes de finales del 2022″.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar