Alejado de las canchas de básquet, Emanuel Manu Ginóbili, el ex jugador de la selección argentina y San Antonio Spurs (de la NBA) se reconvirtió en un empresario que apuesta por lo nuevo y el mundo tecnológico. Recientemente se sumó como inversor de la startup Consorcio Abierto, cuya inversión totalizó USD 500.000, que ofrece un sistema de gestión de edificios y barrios cerrados que permiten a las administraciones transformar la manera en que prestan sus servicios y a los vecinos resolver todo lo inherente al consorcio a pocos clics de manera online.
Manu pasó a formar parte de un nuevo proyecto de expansión de la compañía fundada por 4 empresarios de Bahía Blanca, oriundos de la misma ciudad del escolta talentoso que se retiró del deporte de alto rendimiento hace tres años.
“Desde que me fui de la casa de mis viejos que vivo en departamentos o barrios cerrados. La percepción es que nunca la comunicación es clara y eficiente entre administradores y vecinos” (Ginóbili)
En su actual rol de emprendedor e inversor, interesado en sumarse a emprendimientos tecnológicos de alto impacto (hace poco lo hizo en Ualá, la fintech argentina que brinda servicios financieros a América Latina), eligió acompañar a Consorcio Abierto en su crecimiento y aterrizaje en Colombia.
“Desde que me fui de la casa de mis viejos que vivo en departamentos o barrios cerrados. La percepción es que nunca la comunicación es clara y eficiente entre administradores y vecinos. La compañía que elegí está cambiando esa dinámica y hace esa relación más profesional y transparente”, dijo Ginóbili.
En detalle
La empresa que nació en 2016 de la mano de Albano Laiuppa, (director ejecutivo), Pablo Davicino (director de tecnología), Diego Tonietti (director de operaciones) y Augusto Giuliano, (director de experiencia de usuario) tiene más de 5.000 clientes en todo el país, entre ellos consorcios, administradores y barrios privados.
Tiene presencia en más de 30 ciudades de la Argentina, Uruguay y Colombia. “Luego de varias reuniones con Manu, me sorprendió lo que sabía sobre cuáles eran las problemáticas más comunes cuando varios vecinos que habitan un edificio o un barrio cerrado. Aparte hay que reconocer que sabe mucho de lo tecnológico y de las facilidades que otorga este ámbito en pos de resolver problemas comunes de la gente. Eso nos alineó rápidamente, ”, contó a Infobae Laiuppa, quien ese bahiense como Ginóbili .
Destacó también que el ex basquetbolista y uno de los máximos deportistas de nuestra historia sabe mucho de negocios, tiene un perfil inversor en donde conoce bien hacia dónde conviene o no conviene llevar el dinero ahorrado.
Asamblea “virtual”
Quienes operan en este sistema pueden seguir todo lo vinculado al consorcio, propiedad horizontal o barrio cerrado desde el celular o la computadora. Es una posibilidad de asamblea virtual, en donde también se puede votar electrónicamente las decisiones colectivas que se deciden en los edificios.
Desde que llegó la pandemia se agilizó el uso de estas herramientas y el vecino también aceleró su digitalización y exige con más firmeza a sus administraciones un cambio en la manera de funcionar. Más del 70% de las personas viven en edificios en las ciudades capitales y por eso es necesario seguir transformando y revalorizar las buenas administraciones, informan desde el sector.
Ginóbili se suma a otros reconocidos inversores que acompañan a Consorcio Abierto, como Sacha Spitz, co-fundadora de NewTopia VC y Juan Pablo Lafosse, fundador de Almundo.com y NewTopia VC.
Ginóbili, por otra parte, también había invertido en el Real Estate en emprendimientos inmobiliarios y en un barrio privado cerca de Monte Hermoso, hace un tiempo. Por conocer las situaciones que se atraviesan en la convivencia entre departamentos y casas, por esa razón, también Manu decidió invertir en esta compañía: “Son un gran equipo con mucho foco en resolver problemas tan masivos como cotidianos”, concluyó el ex basquetbolista.
SEGUIR LEYENDO: