Con la llegada del verano y el cierre del año muchos empiezan a pensar en el armado de valijas y bolsos y otros en instalarse por un tiempo en las propiedades que compraron. Una tendencia aumentó en Pinamar y cercanías: la presencia de urbanizaciones privadas que ofrecen departamentos a pasos de la playa.
Adquirir una propiedad con cierta altura dotada con el confort moderno y seguridad es una novedad, pero va ganando posicionamiento desde que llegó la pandemia.
“Quienes compraron son de Buenos Aires con intención de uso en fines de semana o vacaciones. Los que pueden tele trabajar pasan más tiempo en Northbeach” (Bagnato)
Así lo confirmó a Infobae Eduardo Bagnato, director de emprendimientos en Toribio Achával, que comercializa el condominio Northbeach (ubicado a 4 km al norte de La Frontera (Pinamar), sobre la Ruta 11). “En los últimos meses creció el interés y la mayoría de los que compraron departamentos son de Buenos Aires con intención de uso en fines de semana o época vacacional, pero con esta posibilidad que se genera de trabajo remoto aquellos que tienen esa independencia pasan semanas entre el complejo y las idas hacia CABA o Gran Buenos Aires (GBA)”, detalló.
Desde el sector argumentan que también han adquirido unidades propietarios del interior del país. Privilegian los emprendimientos cerrados que están próximos al mar con servicios y amenities.
En esta propuesta, a futuro, funcionará un centro comercial propio con acceso independiente con locales de aprovisionamiento general, servicios, gastronómicos, decoración e indumentaria, entre otros.
Allí, ofrecen departamentos en venta de 3 ambientes desde USD 370.300, y de 4 ambientes desde USD 450.000, en cuanto a las expensas, por los de 3 ambientes se abonan $16.000 al mes.
También se venden lotes, en 3 sectores, que van de 1.000 a 2.400 m2. “Es una novedad. En el área Santa Bárbara, cuestan USD 29 por m2; en Santa Mónica, USD 43; y en San Diego, USD 51. El procedimiento para comprar tanto los terrenos como los departamentos se realiza como cualquier otra operación inmobiliaria y los gastos son similares a los de CABA o cualquier transacción efectuada en GBA″, precisó Bagnato.
En este condominio quienes practican golf tienen la oportunidad de hacerlo, porque dispone de una cancha de 9 hoyos. Otros lugares muy frecuentados son el clubhouse y el club deportivo en donde los propietarios y visitantes pueden realizar fútbol, rugby, tenis, padel, natación, entre otras actividades.
Balcones con parrilla
“En Pinamar encontramos varios perfiles de compradores. El que busca realizar una inversión y en general la destina en unidades que se pueden alquilar con fines turísticos o temporarios que otorgan mejor rentabilidad que una locación tradicional; el que quiere tener una unidad para disfrutar todo el año, dependiendo el proyecto y en un bajo porcentaje, están quienes utilizarán la unidad para vivienda permanente”, detalló Gerardo Gioiello, CEO de G&G Bróker Consultora Inmobiliaria, que ofrece Renata Norte.”
“Hay distintos perfiles, en general invierten en unidades para alquilar con fines turísticos o temporarios que otorgan mejor rentabilidad que una locación tradicional” (Gioiello)
Se trata de un desarrollo rodeado de árboles con 193 departamentos entre 60 y 90 m2 cuyos balcones con parrilla tienen vista hacia la piscina exterior climatizada, corazón del proyecto, y el bosque.
Las unidades de 3 ambientes salen USD 161.500, y las de 4 ambientes USD 246.000, para los dos casos hay financiación abonando un anticipo + 60 cuotas en pesos. En las operaciones, los honorarios profesionales inmobiliarios son del 4% del valor de venta. El costo de las escrituras depende siempre del proyecto y no es comparable con CABA, aclararon los expertos de este mercado.
Las expensas oscilan entre $11.000 y 20.000, dependiendo de la superficie de cada unidad.
Gioiello, aclaró, que, “notamos que la demanda privilegia que cada proyecto cuantos más servicios tenga es mejor. Aquí valoran la piscina, el spa, el restó y confitería, y sobre todo la seguridad, que les garantizan a los propietarios la revalorización de la inversión”.
Familias jóvenes
La pandemia y la confirmación de que puede funcionar el tele trabajo hizo que decenas de familias se instalen en Pinamar y cercanías, se estima que entre octubre de 2020 y la actualidad se mudaron unas 4.000 personas a este punto de la Costa Atlántica.
Federico Castillo, CEO Berlin Houses, dijo que “muchas de las personas priorizan la comodidad, conectividad a Internet y tecnología que le permitan trabajar relajadamente de manera remota durante todo el año, así disfrutan del hogar y del mar ahora que llega el verano. Los desarrolladores debemos pensar en el cliente, en su experiencia de usuario, y enfocarnos en ofrecer un servicio integral. En principio, la atención tipo conserje propio de un hotel es muy valorado”.
“Muchas de las personas priorizan la comodidad, conectividad a Internet y tecnología que le permitan trabajar de manera remota durante todo el año, así disfrutan del hogar y del mar” (Castillo)
En este emprendimiento ubicado en Pinamar Norte, se edificaron casas con formato departamento, incluyen lofts y unidades de 1 y 2 plantas con 1, 2 y 3 habitaciones.
Cada una de ellas cuenta con espacio verde, galería semicubierta, parrilla y una mini piscina. Las superficies totales (cubierta y semicubierta) van de los 72 a los 193 m2, mientras que los valores de las casas oscilan entre USD 173.000 y 373.000 (precios que van a aumentar a partir de la segunda quincena de enero cuando hayan tomado posesión la primera tanda de 16 viviendas).
Al igual que en otros desarrollos a pasos del mar, está pensado, para que tanto propietarios como inquilinos puedan disfrutar de instalaciones y servicios diseñados para disfrutar y el entretenimiento.
“Hicimos hincapié en la seguridad para que la gente esté tranquila las 24 horas, ofrecemos servicio de ropa blanca y lavandería, un espacio de market (para ir de compras) y café. Además de la pileta con solárium, hay gimnasio, guardería de cuatriciclos, vehículos que son muy empleados en esta zona de nuestra costa”, precisó Castillo.
En este desarrollo, un diferencial, es que al hacer una operación de compra, no cobran comisión inmobiliaria, de esta manera el precio se reduce entre un 3 o 4 por ciento.
SEGUIR LEYENDO: