El mercado de casas en ventas de Buenos Aires es uno de los más exclusivos del país, sobre todo porque el 80% de las propiedades son edificios o construcciones de altura que superan los 4 pisos. Por lo cual, conseguir una buena casa, diferente a otras, con prestaciones modernas, no es lo más habitual.
Dentro de ese escenario, se comercializa una casa top en el barrio de Belgrano, sobre 3 de Febrero, cerca de Palermo, la Avenida Cabildo y la estación Olleros del subte de la línea D.
Se trata de una edificación centenaria, a la cual, los actuales dueños le hicieron varias refacciones para que luzca super moderna y con todo el confort del presente. Por su venta se piden USD 2.800.000, y está distribuida en tres plantas, con 873 m2 totales entre cubiertos y descubiertos.
Los dueños la compraron en 1967, y sobre el lote, existían dos casas en dos niveles. Con el tiempo, para darle mayor funcionalidad, se unificaron ambas construcciones y esto generó que la vivienda tenga doble entrada desde la calle.
Abrir la puerta para ingresar sorprende por la amplitud del área de recepción, el living de 18 metros de largo por 7 de ancho, y un comedor de 8 x 4 metros, con pisos de parque.
Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate, destacó a Infobae que “allí se observa a simple vista el concepto abierto, algo tan demandado por los que buscan para comprar en el presente. Sobre todo en el mercado premium, donde las familias jóvenes en su mayoría privilegian esta distribución edilicia y la luminosidad”.
“A simple vista se observa el concepto abierto, algo demandado por los que buscan para comprar. Las familias jóvenes privilegian esa distribución edilicia” (Ramos Couriel)
Gracias a las reformas, se unificó todo el living en un espacio muy grande con mesa para jugar al pool, una barra para tragos, sala de estar y de lectura. Desde allí se puede acceder también al parque y a la piscina.
Áreas abiertas y las remodelaciones principales
En el exterior, en el primer nivel, hay un quincho con parrilla y horno que permite cocinar desde los típicos asados hasta otros tipos de comidas.
También en el nivel inferior hay una casa de servicio. Y departamento independiente de dos ambientes para que lo pueda utilizar el casero en la parte trasera de la construcción.
“En la planta alta se agruparon varios cuartos para hacer un cuarto principal muy grande con vestidor incluido y su baño en suite, con salida al balcón terraza que da al parque, y una vista hacia el barrio”, agregó Ramos Couriel.
También hay tres cuartos acondicionados y decorados para los chicos, desde edad infantil hasta adolescentes, con sector para estudio.
Finalmente, en la parte superior, están el playroom, que fue hecho hace poco, con el área de juegos para los más pequeños y el gimnasio.
“Cómo la reformaron los dueños quedó super práctica y bien distribuida, ahora están bien sectorizados los espacios para disfrutar del descanso, la pausa, recibir familiares y amigos, o aprovechar el esparcimiento, la piscina e incluso priorizar el bienestar de la salud con el área de aparatos para hacer gym”, puntualizó Ramos Couriel.
Posee una oficina de 8 x 2.20 metros, por lo cual es ideal para tele trabajar desde el hogar y a su vez estar independientemente del resto de los ambientes y de los integrantes de la familia mientras se realizan las tareas laborales diarias.
Cuenta con una terraza. La calefacción central por es por aire acondicionado en cada uno de sus ambientes. Y dispone de lugar para guardar 5 vehículos.
Otro aspecto que contempló la reforma, fue el reemplazo de todos los pisos, que en su mayoría se cambiaron los antiguos por madera y porcelanato símil madera.
En los baños (posee 4), como es habitual y aconsejable en cualquier refacción, además de cambiar accesorios, se modernizó toda la cañería y el mármol de carrara es protagonista de estos espacios.
Clásica y súper moderna, es una joya en Belgrano, casi Palermo. Tiene un precio millonario en dólares
SEGUIR LEYENDO: