La plataforma Grow de Google ofrece un curso gratuito que, según la empresa, prepara para trabajos que abonan salarios de USD 81,940 al año, unos USD 6.800 mensuales, en el mercado internacional y unos $152.000 al mes en el mercado argentino. Se trata del curso de peparación para la Certificación de Desarrollador Android Asociado (Associate Android Developer Certification) que se puede hacer totalmente a distancia y conlleva unas 10 horas de estudio semanales durante cinco a seis meses.
Si bien el curso es gratuito, la empresa ofrece además un examen que certifica los conocimientos y que tiene un valor de USD 149. Según Grow, el 82% de los graduados de la Certificación reportan un impacto en su carrera, como encontrar un nuevo trabajo. Y la cursada es en inglés.
El curso enseña a crear aplicaciones sencillas para Android con la formación de Fundamentos de Android en Kotlin, y asegura que no hay necesidad de tener experiencia previa en programación.
“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos”
“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos. Como desarrollador de Android, tendrás la oportunidad de llegar a miles de millones de personas de una manera significativa -a través de aplicaciones en sus teléfonos y dispositivos conectados”, asegura Grow.
“Con la Certificación de Desarrollador Android Asociado, podrás optar a los puestos de trabajo de nivel inicial más demandados en el desarrollo de Android”, agrega.
Según datos del informe Burning Glass: Labor Insight 2020 citados por Google, el sueldo promedio para desarrolladores de Android en empresas está en los USD 81.940 anuales en los EEUU y, al momento del reporte, se estimaba que existían 35.900 puestos de trabajo en ese mercado para este rubro.
Datos de Glasdoor, mientras tanto, estiman que en la Argentina los sueldos promedio para desarrolladores Android rondan los $152.000 mensuales.
Como se trata de una carrera autodidacta, se recomienda ser constante. Una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos pedidos y finaliza las clases, puede optar por tomar el examen de certificación de Google.
“Ser desarrollador de Android implica construir, mantener y depurar aplicaciones de Android”
Al finalizar uno puede optar por rendir el examen pago donde, de aprobarlo, Google otorgará un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android, lo que le permitirá calificar para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de dicho sistema operativo.
¿Qué es un desarrollador Android?
El trabajo de un desarrollador de Android puede variar mucho en función del tamaño y el tipo de organización, tanto si trabaja por su cuenta como si forma parte de un gran equipo de desarrolladores. Normalmente, ser desarrollador de Android implica construir, mantener y depurar aplicaciones de Android. El desarrollo de aplicaciones Android también permite a los desarrolladores trabajar desde casa si los empleadores ofrecen esa opción.
En las empresas más pequeñas, como las que tienen menos de 20 empleados, por ejemplo, los desarrolladores de Android pueden ser responsables de definir las características y aplicaciones, y también de gestionar su propio trabajo y procesos.
En empresas más grandes, los desarrolladores de Android probablemente trabajen en equipos que incluyan ingenieros de diferentes niveles de antigüedad, un gestor de productos que organice y defina el trabajo, y un diseñador que diseñe las aplicaciones y características que los desarrolladores construyan. Dependiendo de la empresa, los desarrolladores de Android también pueden trabajar con analistas de datos, investigadores de usuarios y comercializadores.
Un día típico para un desarrollador de Android puede incluir: participar en discusiones técnicas sobre cómo debe construirse una aplicación; leer o escribir un documento de diseño que detalla un plan para construir una aplicación o característica; trabajar en la corrección de errores que son asignados por un gerente de producto; y escribir código para construir una nueva característica que mejora una aplicación.
Para inscribirse, sólo es necesario ir a la web de Grow With Google, hacer click sobre Career Certificates y elegir el curso de Associate Android Developer Certification.
SEGUIR LEYENDO: