Ya en el último trimestre del año, el verano 2022 se avecina en un mundo cada vez más flexible respecto a las restricciones que impuso la pandemia de Coronavirus que estalló en marzo del año pasado. A partir de este martes, el Gobierno nacional eliminó el cupo de ingreso de pasajeros, 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.
Así, la industria turística nacional se prepara para recibir viajeros internacionales -por el momento sólo pueden ingresar turistas vacunados residentes en países limítrofes, y a partir del 1º de noviembre podrán hacerlo visitantes con esquema completo de todo el mundo- y gracias a las divisas extranjeras intentar un camino hacia la recuperación luego de una de las crisis más duras que tuvo que vivir el sector en su historia.
En este contexto, la agencia española de viajes Civitatis, que trabaja en más de 140 países del mundo, publicó un informe sobre los 10 tours más valorados en Argentina por los extranjeros que consideran nuestro país para pasar sus próximas vacaciones.
Los 10 tours argentinos más valorados por los turistas internacionales:
10. Tour por los pueblos de Tucumán
La provincia de Tucumán, la más pequeña del país, encanta por su gastronomía, sus paisajes y sus encantadores pueblos. Este recorrido comienza en la localidad de Yerba Buena, enclavada en un paraje selvático, luego continúa con una visita a Villa Nougués -lleno de historia y de construcciones típicas de la región- para después conocer el cerro San Javier al cual se llega tras una travesía de más de 100 curvas. Tras ello, se pasa por el pueblo de Racó hasta llegar al Dique El Cadillal en donde se puede presenciar la apertura de las compuertas de la presa del río Salí, espectáculo que reúne turistas cada año.
9. Tour del Bicentenario de Argentina
Nuevamente en la provincia de Tucumán, una de las que más historia reúne sobre la conformación de la República Argentina, se encuentra este tour que propone un recorrido a través de lugares históricos que honran sitios como la antigua casa de Manuel Belgrano, la Casa de gobierno, el Templo San Francisco, la catedral, la iglesia de La Merced y por supuesto, la joya de la ciudad, la “Casita de Tucumán”, sitio histórico donde se proclamó la Independencia de Argentina el 9 de julio de 1816.
8. Excursión a caballo por la Patagonia
En la hermosa provincia de Río Negro se puede vivir una experiencia inolvidable. El tour comienza en una estancia rural a 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche, donde luego de desayunar, los viajeros montarán a caballo para recorrer cascadas, ríos, bosques y montañas que forman el hermoso paisaje natural de la región. La cabalgata pasa por la ladera sur del Cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el Cerro Pontoneros, el recorrido finaliza con un almuerzo incluido con hermosas vistas al lago Gutiérrez.
7. Safari por la Ruta 40
Este tour combina la belleza natural de Salta con su excelente gastronomía. Es ideal para los amantes de la fotografía, ya que se pasará por puntos panorámicos excelentes para retratar la belleza natural de los paisajes del Parque Nacional los Cardones y de La Quebrada de las Conchas, donde se encuentran formaciones rocosas impresionantes como el “anfiteatro” donde se produce un efecto acústico único. El tour ofrece también un suculento almuerzo típico salteño en el pueblo de Cachi.
6. Tour por la Villa General Belgrano y La Cumbrecita
La provincia de Córdoba está muy bien valorada por los turistas extranjeros gracias a sus paisajes naturales y sus encantadores pueblos. Uno de los tours favoritos de los viajeros es el de La Cumbrecita, que muestra con orgullo su título de “primer pueblo peatonal de Argentina”, Villa General Belgrano por su parte, ofrece un aspecto y cultura alemana, tradición de sus fundadores que fueron principalmente germanos,, y donde se celebra la segunda fiesta de la cerveza -Oktoberfest- más reconocida de América del Sur.
5. Excursión a las Salinas Grandes y Travesía a las Nubes
Entre las provincias de Salta y Jujuy, a casi 4000 metros de altura, se encuentran las impresionantes Salinas Grandes, un “desierto blanco” que seduce a cualquier amante de la naturaleza por su tono blanquecino del cloruro de sodio que se mezcla con tonalidades turquesas y marrones, observable hasta donde llega el ojo humano. Además, los viajeros podrán descender hasta Purmamarca para contemplar el célebre Cerro de los Siete Colores.
4. Paseo en velero por el Lago Nahuel Huapi
En el hermoso Lago Nahuel Huapi, compartido entre las provincias de Neuquén y Río Negro, se puede disfrutar de un paseo a bordo de un velero que reocrre el hermoso azul de este manantial de agua de deshielo que cuenta con numerosas islas en su interior. En este paseo, los turistas podrán también aprender a llevar el timón y convertirse por un rato en los capitanes del barco.
3. Excursión al Parque Termal de Cacheuta
En la provincia de Mendoza existe un paraje ideal para combatir el estrés que podemos cargar sobre la espalda. Las piscinas naturales de Cacheuta son ideales para relajarse gracias a las aguas termales naturales con espectaculares vistas a la Cordillera de los Andes y al río Mendoza.
2. Trekking nocturno por el cerro La Banderita
Otro atractivo que ofrece la provincia de Córdoba es el trekking nocturno por el cerro La Banderita, esta experiencia de 90 minutos y 6 kilómetros, le permitirá al turista contemplar una vista del cielo completamente estrellado en un lugar alejado de toda contaminación lumínica en medio de las sierras cordobesas donde abundan bosques y pastizales naturales.
1. Tour de viñedos y bodegas
Con una puntuación de excelencia, Mendoza cuenta con el tour argentino más valorado por los turistas extranjeros. Este famoso recorrido hace honor a una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina, donde acompañados por un sommelier, los viajeros degustarán en dos bodegas importantes y aprenderán a distinguir aromas, esencias y sabores en una lección práctica de enología. También podrán visitar las viñas y presenciar el proceso de extracción de olivas para la producción de aceite Virgen Extra, el “oro líquido” que se produce en las tierras de la Cordillera de los Andes.
SEGUIR LEYENDO