Tras darse a conocer la noticia de que Michael Burry, uno de los mejores inversores de todos los tiempos, criticó a la criptomoneda meme Shiba Inu, la capitalización de mercado de la memecoin cayó un 8 por ciento, o el equivalente a 600 millones de dólares en tan solo 3 minutos.
Ayer, jueves 14 de octubre, la segunda mayor criptomoneda meme cayó bruscamente tras darse a conocer la noticia de que Michael Burry, el analista que ganó 100 millones de dólares e hizo ganar 700 millones a quienes invertían en el fondo que él administraba en la crisis que hubo entre 2007 y 2010, criticó la cripto como ya lo había hecho en ocasiones anteriores, llamándola “inútil”.
El token SHIB se desplomó de 11.22 mil millones a 10.61 mil millones en tan solo 3 minutos. Si bien el precio logró tener una leve recuperación tras la caída unos minutos más tarde, luego continuó cayendo hasta los precios actuales de 0,000025 dólares por unidad, lo que significa que su valor de mercado actual ronda los 9,9 mil millones de dólares. Esto representa una caída del 30 por ciento desde su máximo alcanzado la semana pasada en 0,000035 dólares por unidad. Con todo esto, Shiba Inu ya no pertenece al top de las 20 criptomonedas más grandes del mercado, aunque en su mejor momento llegó a estar en el puesto quince.
Inútil
Además de catalogar como “inútil” a la memecoin número 2, Burry llamó al activo digital una “mala opción de inversión”, por la enorme volatilidad que tiene este tipo de activos. Esto es porque Shiba Inu, llegó a subir un 300 por ciento en tan solo 4 días, y casi un 500 por ciento en 3 meses. “Solo digo, un cuatrillón de segundos es aproximadamente 32 millones de años”, afirmó en un tuit. Y añadió: “Un cuatrillón de días es 2,7 billones de años, o TODO EL TIEMPO, desde el comienzo del universo, multiplicado por 71.000. En otras palabras, inútil “.
El valor de Shiba Inu se disparó cuando se incluyó en Coinbase el 16 de septiembre, y se invirtieron 870 millones de dólares en la moneda en menos de 24 horas. Recientemente se descubrió que el 39,47 por ciento de todos los tokens SHIB se comercializan en manos del público minorista, lo que indica que casi el 40 por ciento del número total de monedas que circulan en el mercado es propiedad de inversores con poderes adquisitivos promedio.
Santos Barrio, COO de Letsbit.io, dijo a Infobae: “SHIBA, al igual que otras meme coins como DOGE, es un activo muy especulativo que no recomiendo a personas que están recién ingresando al mundo crypto. Son activos para operar a muy corto plazo. En sí, las monedas meme no tienen un respaldo tecnológico como Bitcoin o Ethereum sino que tienen un valor más bien cultural dentro de la comunidad crypto, lo que las hace muy riesgosas”
SHIB ha experimentado ganancias masivas este año y se llegó a colocar entre las 20 primeras posiciones del mercado, luego de haber alcanzado la posición número 15 en su máximo histórico el jueves pasado, 7 de octubre. A pesar de las malas noticias para la criptomoneda, su volumen de operaciones se mantiene sólido, encontrándose en 4 mil millones de dólares, lo que significa que sigue habiendo interés por el token.
Si bien Shiba inu ganó mucha fama cuando el cofundador más renombrado de Ethereum, Vitalik Buterin, donó 1 mil millones en SHIB a Crypto Covid Relief de la India, parece que el impulso se le está agotando.
SEGUIR LEYENDO: