Desde inicios de octubre comenzó una paulatina reapertura de las fronteras de Argentina tras una de las crisis mundiales más duras de la época moderna. Las flexibilizaciones a las restricciones dispuestas por el Gobierno que comenzaron a permitir el ingreso de turistas de países limítrofes desde el 1º de este mes, más la eliminación del cupo de ingreso que dejará de regir a partir del 19 de octubre y la apertura total de fronteras para el ingreso de viajeros de todo el mundo a partir del 1º de noviembre, han hecho que las empresas aéreas internacionales vuelvan a mostrar interés por el país.
Así es el caso de Itapemirim, una empresa fundada en 1953 y que hasta el 29 de junio de este año sólo se dedicaba al transporte terrestre de pasajeros. En esa fecha, la mayor compañía de traslados por tierra de Brasil y América Latina, realizó su primer vuelo entre las ciudades brasileñas de San Pablo y Brasilia.
Ahora, lista para lanzarse de lleno en la industria aerocomercial de la región, Itapemirim busca obtener rutas hacia y desde la Argentina. “Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos, pronto vamos a estar allí”, dijo Fabiano Olivera, Director Comercial de Itapemirim en una reunión que mantuvo con Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
La reunión tuvo lugar en el marco de la Feria de turismo Abav 2021, llevada a cabo en Fortaleza, Brasil la semana pasada. La delegación argentina fue allí con el objetivo de potenciar el desarrollo aerocomercial del país, según los lineamientos del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.
Durante la reunión, Sosa y su equipo plantearon al representante de la compañía todo el potencial turístico que tiene la Argentina brindándole detalles sobre las posibles gestiones que se podrían realizar para seguir alimentando la conectividad aérea entre ambos países. Olivera se mostró entusiasmado por la posibilidad de volar hacia Buenos Aires y destacó que de llevarse a cabo el acuerdo, la capital porteña sería el primer destino internacional de la jóven aerolínea y además dispondría para esa ruta su avión más moderno.
Así, la nueva empresa aérea del Grupo Itapemirim iniciará su expansión internacional a partir del año próximo, en un mundo que esperamos sea más libre y en el que haya menos restricciones a los viajes internacionales. Buenos Aires podría ser el primer destino fuera de las fronteras brasileñas de la nueva aerolínea, las gestiones en este sentido seguirán en los próximos días y se definirá cuándo y cómo comenzará a operar en nuestro país.
En este sentido, como ya informó Infobae, hay otra empresa extranjera que demostró su interés en trazar rutas con la Argentina meses atrás. Se trata de Viva Air, aerolínea low-cost colombiana que planea incorporar a su oferta una ruta directa entre Medellín y Buenos Aires, otra entre la misma ciudad y Córdoba, y también operar vuelos que conecten Bogotá con la capital porteña.
Las empresas aéreas vuelven a demostrar interés en un país que luego de transitar meses con duras y rígidas restricciones a los viajes internacionales, vuelve poco a poco a reabrirse a un mundo más vacunado y con ganas de retomar la vida que se dejó atrás en marzo del 2020.
SEGUIR LEYENDO