El precio del Bitcoin continuaba hoy en franca recuperación este viernes al cotizar a USD 55.500 y encaminarse a una suba sostenida, luego de los tropiezos previos.
A las 8 de la mañana hora argentina el valor de la criptomoneda más popular del mundo se sostenía en forma considerable y podría cumplirse el pronóstico de los analistas que prevén que llegará en el corto plazo a los USD 56.000.
Si Bitcoin fuera una acción entraría en el TOP 5 de las más grandes del mundo, ya que actualmente es más grande que empresas como Facebook, Tesla, Mercadolibre, JP Morgan, Walmart, Alibaba, MasterCard, Disney, Netflix, Coca y Nike, entre otras. Solo Apple, Microsoft, Google y Amazon superan el valor de mercado que tiene la criptomoneda “madre”.
De todos modos, el valor del Bitcoin ha sido muy volátil en estos últimos meses, aunque esto no sorprende al mercado ya que las criptomonedas siempre han tenido este tipo de movimientos. La mayor duda que se presenta es qué pasará con el Bitcoin en los próximos meses. Al respecto, las comunidades dentro de Twitter y Reddit están divididas, ya que algunos prevén que Bitcoin llegue a los 100 mil dólares por unidad a fin de año, con un piso en los 50 mil, mientras que otros creen que el precio podría desplomarse por las restricciones impuestas por distintos países.
Cabe recordar que a principios de octubre de 2009, con apenas un dólar, se podían comprar 1.309 bitcoins.
Según Cointelegraph, el impulso alcista de Bitcoin puede tener que esperar un poco más para que llegue el impulso definitivo hacia su nuevo pico. Esto también se basa en los datos históricos de los precios de BTC, que según el analista Rekt Capital, reflejan que los nuevos máximos históricos llegarán en diciembre, en lugar de “Uptober”. Al respecto, es posible que en noviembre se registre una caída hasta los niveles de precios actuales, justo por encima de los USD 50.000.
Las proyecciones actuales estiman un mínimo mensual de USD 63.000 para octubre, USD 98.000 para noviembre y al menos USD 135.000 para llegar al cierre mensual de diciembre. Al respecto, las cifras de agosto y septiembre - USD 47.000 y USD 43.000, respectivamente- fueron exactas.
Más allá del precio, las discusiones entre los expertos se focalizaron en la posibilidad de una aprobación de un fondo cotizado en exchange (ETF) por parte del regulador de Estados Unidos, y sus consecuencias.
Según Reuters, los temores regulatorios han disminuido esta semana después de que tanto la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como el presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmaron que no tienen previsto imponer restricciones al comercio de criptodivisas. En este sentido, Bill Baruch, presidente de Blue Line Capital, tenía un plan para reforzar su posición en Bitcoin a medida que su precio cayera en picada: volver a entrar en él a 32.000 dólares y reforzarlo si caía hasta los 20.000 dólares.
“No llegué allí. No llegué a mi posición completa, pero lo que hizo en última instancia es que me hizo investigar más y tratar de encontrar dónde más podría invertir este dinero que quiero estar en cripto”, dijo Baruch a “Trading Nation” de CNBC. De todos modos, Baruch destacó dos criptodivisas a las que está apoyando como alternativa al bitcoin: Solana y Algorand.
“Solana es en realidad mi mayor participación en este momento, me metí en ella en un buen momento y ha subido bastante. Creo que también tiene recorrido a partir de aquí... y Algorand me parece que es como Solana hace dos o tres años”, expresó.
En tanto, Algorand tiene un aspecto constructivo en los gráficos, continuó. Baruch dijo que parece ser una compra mientras se mantenga por encima de los 1,50 dólares.
SEGUIR LEYENDO: