Los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires finalizaron con leves bajas, con lo que reanudaron la toma de utilidades que ya se había observado en la rueda anterior.
El bursátil S&P Merval restó 0,2%, a un cierre de 75.115 puntos, tras ceder el 1,6% al cierre del miércoles. Hay que recordar que en la jornada anterior, el S&P Merval anotó un récord intradiario de de 77.562 unidades al mediodía.
En Wall Street, los principales índices registran moderadas alzas en un rango de 0,1% a 0,4%, que no fueron suficientes para darle impulso a los papeles argentinos. Entre las acciones y los ADR de compañías que son negociadas en dólares destacaron las pérdidas de Despegar (-5%) y Central Puerto (-2,8%) y , mientras que Edenor mantuvo su racha ganadora, con un aumento de 3 por ciento.
Con la expectativa de los inversores puesta en los comicios legislativos primarios de medio término del 12 de septiembre, la Bolsa porteña avanzó en agosto un 15,8% en pesos como atractivo en la región.
En el transcurso de 2021, el panel Merval asciende un 46,6% en pesos, y un 15,5% en dólares, según la paridad implícita del “contado con liquidación”.
En la renta fija, los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, extendieron su buen momento, con un alza de 0,9% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan recortó 13 unidades y alcanzaba los 1.480 puntos básicos para Argentina a las 17 horas, la cifra más baja desde el 17 de junio.
El mercado financiero argentino también miraba de cerca eventuales novedades sobre las negociaciones por deuda con el FMI y al avance de la vacunación en plena pandemia de COVID-19.
“El foco sigue estando en lo político y los precios parecieran reflejar el optimismo de las últimas encuestas a poco más de una semana de las PASO. La curva de bonos especula con el resultado de las elecciones”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.
Entre las novedades que pueden sostener un aumento de los precios de los activos, Portfolio Personal identificó “un resultado que traiga un cambio sustancial en el mapa político actual y alimente la expectativa de una nueva administración a partir del 2023. De lo contrario, sin grandes diferencias en la realidad política de hoy, el mercado pasaría a enfocarse en cerrar un acuerdo con el FMI teniendo en cuenta los lineamientos económicos que puedan acompañar”.
Los pedidos de subsidio por desempleo en EEUU bajaron a su mínimo desde la pandemia y Wall Street retomó las ganancias
En Wall Street, los índices sondearon renovados récords históricos luego de conocido que los pedidos semanales de subsidio por desempleo en EEUU bajaron a su mínimo desde la pandemia.
Entre el 22 y el 28 de agosto, se registraron 340.000 pedidos de prestaciones por desempleo, 14.000 menos que la semana previa, cuando hubo 354.000 solicitudes, según el Departamento de Trabajo norteamericano.
En julio se crearon casi un millón de puestos de trabajo y los analistas estiman que el número de nuevos empleos de agosto se ubique en 750.000. Asimismo, esperan que el desempleo vuelva a caer, a 5,2%, contra 5,4% en julio.
SEGUIR LEYENDO: