Cuál es la criptomoneda que pretende ganarle la carrera a Bitcoin

Se trata de la altcoin más grande y va ganando popularidad entre los inversores digitales

Guardar
Ethereum quiere ganarle la carrera a Bitcoin
Ethereum quiere ganarle la carrera a Bitcoin

El token de la segunda criptomoneda más grande del mundo, Ether(ETH), podría superar a Bitcoin e ir a nuevos precios máximos en su historia.

En un tweet, Ki Young Ju, director ejecutivo del servicio de análisis en cadena CryptoQuant, destacó una “crisis de liquidez del lado de la venta”, que aún podría darle a ETH una ventaja sobre BTC.

La llamada “crisis de liquidez” significa que hay escasez, en este caso, de Ethereum, lo que significa que hay más demanda que oferta; esto puede provocar una suba fuerte del precio de la criptomoneda.

Con Bitcoin subiendo más del 50% en comparación con sus mínimos de 29 mil dólares por unidad, las demás criptomonedas, llamadas “altcoins”, también han comenzado a despertar; en este contexto Ether es una de las más importantes, al ser la altcoin más grande, por lo que ha logrado llegar nuevamente a los 3 mil dólares por unidad. Y ahora es considerado por los expertos como una “barrera” de la cual difícilmente el precio baje.

A pesar de que la atención se centra en que Bitcoin se recupere a USD 50 mil, los inversores apuestan mucho por el Ether, debido a la nueva actualización llamada bifurcación dura de Londres o EIP-1559, que registró la red a principios de este mes. Una de las novedades que trajo esta actualización fue la quema de tokens, que provoca aún más escasez de criptomonedas, y sube en mayor medida el precio. Gracias en parte a los cambios de oferta impulsados a través de la bifurcación dura, un déficit de liquidez podría finalmente servir para llevar al ETH a nuevos picos históricos antes de que BTC logre hacer lo propio.

El Bitcoin sigue siendo el líder, pero las otras criptomonedas buscan su propio lugar en el mundo digital
El Bitcoin sigue siendo el líder, pero las otras criptomonedas buscan su propio lugar en el mundo digital

Ki, explicó cómo podría darse este suceso, y por qué debería ocurrir: “ETH podría alcanzar su máximo histórico antes que BTC a largo plazo. El precio actual de ETH está más cerca de su máximo histórico, en comparación con BTC. Mayor demanda, menor oferta. La crisis de liquidez del lado de la venta de ETH aún se intensifica, mientras que la reserva de cambio de BTC detuvo su tendencia a la baja en mayo”.

Asimismo, la popularidad de Ethereum está creciendo por sobre la de Bitcoin. Por ejemplo, el “Informe sobre el estado de las criptomonedas en Singapur 2021”, realizado por el intercambio de criptomonedas Gemini en asociación con CoinMarketCap y Seedly, descubrió que más de dos tercios de los singapurenses que tienen inversiones financieras actualmente poseen criptomonedas. Y en lo que refiera a la distribución de los criptoactivos, en foco de los inversores de Singapur, está en Ether, tiene una clara ventaja con el 78 por ciento como la criptomoneda más popular, mientras que el 69 por ciento de los poseedores de criptomonedas poseen Bitcoin.

Ki no es el único experto que apuesta por Ethereum en una corrida alcista más desenfrenada en comparación a la de Bitcoin. Bloomberg Intelligence, también se ha pronunciado a favor de ETH sobre BTC en un informe reciente, incluso pronosticando un “cambio radical” de la criptomoneda más grande.

A favor de Bitcoin, los datos muestran una reducción oferta de Bitcoin, es decir, hay menos inversores interesados en vender la criptomoneda, lo que a lo largo de la historia del BTC, ha representado una suba del precio.

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, cree que es difícil comparar a ETH y BTC, pero no ve muy probable que Ethereum se convierta en la criptomoneda número uno. En relación con ello, dijo a Infobae:Bitcoin es fue primer criptomoneda en ser desarrollada, lo que significa que es la que menos tecnología tiene, y se le conoce como la 1.0, mientras que Ethereum es la 2.0 y tiene más tecnología por detrás”, y añadió: “Aun así, son criptomonedas diferentes, cada una resuelve un problema distinto, y es por eso por lo que se hace difícil compararlas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar