Residencias en altura, áreas educativas y polo judicial: ejes de un proyecto a 50 kilómetros de la Capital

Se construye el Distrito Boero que demanda una inversión global de 60 millones de dólares. Un desarrollo que combinará distintas propuestas a pasos del centro de Escobar

Entre todas las áreas del complejo sumarán 2100 unidades, con disponibilidad residencial, corporativa, locales comerciales y los sectores para juzgados y tribunales

La zona norte del Gran Buenos Aires (GBA) sigue captando nuevas propuestas que contribuyen a mejorar las ciudades de este corredor. En proximidad con el centro de Belén de Escobar, avanza la obra del Distrito Boero un complejo de usos mixtos que además involucra edificios para juzgados y fiscalías, que demandará una inversión global de 60 millones de dólares.

El Grupo Portland, junto con Delta Morphosis y Autocrédito Desarrollos Inmobiliarios, impulsan este emprendimiento ubicado en la calle Felipe Boero y 3 de Febrero, en un punto cercano de la ruta 25, que conecta hacia la zona de El Cazador (un refugio verde a pasos del río) o si se dirige hacia el otro sentido, llega hasta la ruta Panamericana ramal Escobar.

“El proyecto está en una zona muy demandada cerca de buenos accesos y donde tanto profesionales como personas que ocupan cargos directivos en las empresas de la zona son los posibles propietarios” (Menayed)

Se trata de un nuevo núcleo urbano donde convivirán 2.100 departamentos residenciales, edificios de oficinas, un polo gastronómico, supermercado, centro de actividades administrativas municipales incluyendo polo judicial y una sede del Colegio Nacional Buenos Aires que está en funcionamiento.

“Estamos desarrollando una propuesta completa para que los vecinos de Escobar encuentren todo lo que necesitan a metros de su hogar. Se trata de una zona muy demandada cerca de buenos accesos y donde tanto profesionales como personas que ocupan cargos directivos en las empresas de la zona forman parte del perfil de los posibles propietarios”, comentó a Infobae Gustavo Menayed, CEO de Grupo Portland.

Por etapas

La primera Torre fue entregada y los desarrolladores estiman que entregarán la segunda en octubre próximo. El sector residencial, cuenta con tres edificios multifamiliares con planta baja más 6 pisos y SUM en la terraza.

Menayed amplió que “a la primera edificación la conforman 64 viviendas aptas profesionales de 2, 3 y 4 ambientes con cochera, protegidas por un sistema de seguridad de vanguardia integrando control de circuito cerrado. A su vez prevé control de accesos con vigilancia monitoreada, verificación de perímetros y alarmas. Hicimos mucho hincapié en la seguridad, algo que la demanda nos exige”.

El valor promedio del m2 de las unidades residenciales es de USD 1300, con una financiación del 60% en 36 cuotas fijas en dólares. Los departamentos de 2 ambientes parten desde USD 59.900, los de 3 ambientes desde USD 65.900 y los de 4 ambientes con jardín desde 93.800 dólares.

El valor promedio del m2 de las unidades residenciales es de USD 1300, con una financiación del 60% en 36 cuotas fijas en dólares

La demanda consulta permanentemente “porque faltan unidades de buena calidad y precio en la zona, sobre todo para el personal de muchas empresas que operan entre Escobar y Zárate, como en las áreas fabriles de Pilar”, amplió Menayed.

En este radio bonaerense, contabilizándose el Parque Industrial Pilar y otras áreas planificadas, conviven más de 200 compañías, por la ruta 9, crecieron las logísticas y las alimenticias, y el personal jerárquico de las empresas necesitan de buenas viviendas a pasos de rutas o avenidas de conexión fluida.

Otras construcciones

Mariano Gubitosi, gerente comercial de Grupo Portland, destacó a Infobae que “estamos desarrollando un conjunto urbano que generará un nuevo polo acompañando el crecimiento exponencial de Escobar y la zona, generando un eje de desarrollo planificado que permitirá ordenar el crecimiento con la posibilidad de acceder a viviendas de calidad a precios accesibles”.

El sector de oficinas, llamado Boero Office, está compuesto por dos edificios de uso público/privado, de 8 pisos de alto, concepto de planta libre y núcleo de servicios.

Las obras para levantar los inmuebles que albergarán las áreas vinculadas con lo judicial se iniciarán en breve

El edificio Uno, sobre la calle Tacuarí, dispondrá de planta baja comercial y el hall de acceso a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires y al Ministerio Público Fiscal en donde funcionarán: un juzgado civil y comercial, otro de familia, un tribunal laboral y otras dependencias judiciales.

“El inicio de trabajos en el polo judicial es inminente, ya se cercó y delimitó el predio que le corresponde. Hay algunas dependencias que funcionan en Escobar y hay otras que este partido no tenia y la gente debía concurrir a los juzgados de Campana-Zárate. Cuando los edificios estén listos, tendrán la posibilidad de hacer todo tipo de trámites y seguimiento de casos en su área de acción”, añadió Gubitosi.

“El inicio de trabajos en el polo judicial es inminente, se cercó y delimitó el predio. Hay algunas dependencias que funcionan en Escobar y otras que la gente debía concurrir a los juzgados de Campana-Zárate” (Gubitosi)

El edificio Dos, situado sobre la calle Felipe Boero frente al Boulevard Cervantes, dispondrá de planta baja comercial y oficinas para actividades comerciales y servicios.

Para la construcción de la primera sede del Colegio Nacional Buenos Aires que está fuera de la Capital, Distrito Boero cedió los terrenos al municipio. El Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Antonio Cereijo” está operativo sobre un predio de 5.200 m2 aproximadamente.

SEGUIR LEYENDO: