Las acciones y los bonos argentinos terminaron en baja en Wall Street -donde los indicadores cerraron con alzas marginales-, en una previsible toma de utilidades debido a un contexto de negocios acotados por las dudas de los inversores de cara a las elecciones de medio término hacia fin de año.
En este sentido, las acciones argentinas llegaron a negociarse el jueves con sus precios más elevados desde el 25 de junio, mientras que los bonos soberanos en dólares recuperaron sus cotizaciones más altas desde el “standalone” de MSCI.
Entre los ADR y acciones argentinas operadas en Wall Street destacaron las bajas de Despegar (-4,3%), IRSA (-3,7%) e YPF (-3,4%).
El índice líder S&P Merval revirtió las bajas que se impusieron a lo largo de la rueda, para cerrar un 0,1% positivo, a 69.544 puntos, y así acumular ganancias del 5,6% en pesos en las últimas cinco sesiones.
El panel líder del mercado bursátil local se aproximó al récord intradiario en pesos de 69.688 unidades del pasado 10 de junio, mientras que miércoles, jueves y viernes anotó máximos históricos nominales de cierre.
“Dentro de la renta variable el volumen de las acciones aumentó de forma contundente. Y si bien las acciones argentinas no lograron superar lo operado por los Cedears, superaron el billón de pesos, monto que en los últimos meses le costó alcanzar. De esta manera, se llevaron el volumen operado más alto de lo que va del mes. Esto se podría considerar como una recuperación de interés por parte de los accionistas”, comentó Ayelen Romero, ejecutiva de Cuentas de Rava Bursátil.
“A su vez, en términos generales, las elecciones de medio término continúan en boca de todos. Las encuestas se llevan la atención y generan cierta incertidumbre para el mercado”, agregó Ayelén Romero.
Los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, perdieron un 1% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU y emisiones emergentes, subía a 1.565 puntos básicos a las 17 horas.
Respecto de la renta fija, los analistas de Portfolio Personal Inversiones observaron que “los inversores aprovecharon los bajos precios para posicionarse en medio de expectativas sobre las próximas elecciones de medio término. Esto se da más allá que todavía no se conocen grandes avances en las negociaciones entre el Gobierno y el FMI para renegociar la deuda con el organismo”.
A pesar de la volatilidad y las valuaciones deprimidas, los activos argentinos completaron una semana positiva ante un mayor interés inversor
Las bolsas de Nueva York operaron en zona de máximos históricos tras los sólidos resultados de la firma Disney, mientras las señales de un enfriamiento de la inflación y una fuerte recuperación de las ganancias corporativas mantenían los índices en camino a una segunda semana consecutiva de avances.
Los índices de Wall Street mostraron relativa calma la última sesión de una semana positiva, que dejó repetidos récords en el Dow Jones y el S&P 500 gracias a la recuperación de la economía estadounidense y los buenos resultados de las grandes empresas del país norteamericano.
Una de ellas, el gigante del entretenimiento Disney, era protagonista de la rueda y lideraba a los treinta valores del Dow Jones con un avance del 1% tras dar a conocer sus cuentas trimestrales el jueves al cierre del mercado.
Disney, que en 2020 había sufrido mucho con el estallido de la pandemia, anunció un beneficio neto de USD 995 millones en el trimestre más reciente, con un fuerte aumento de los ingresos que superó las expectativas de los analistas.
Las de esta semana fueron sesiones de poco volumen en Nueva York, con muchos operadores de vacaciones, y en las que estuvo primando el impulso de los buenos resultados empresariales frente a los miedos a que la recuperación económica se frene por la variante delta del COVID-19.
SEGUIR LEYENDO: